El registro comenzará en un mes, el 4 de febrero, pero todavía no se ha definido si será presencial o los padres de familia podrán hacerlo en Internet
Javier Olmos
El Diario de Juárez
Ciudad Juárez— Sin un método definido todavía, autoridades educativas de nivel básico lanzaron ayer la convocatoria para el proceso de inscripciones y preinscripciones en preescolar, primaria y secundaria.
El registro comenzará en un mes, el 4 de febrero, pero todavía no se ha definido si será presencial o los padres de familia podrán hacerlo en Internet, dijo la vocera de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), Eva Trujillo.
“Todavía no hemos definido si será presencial o tendrá que ser en línea. Esta semana definiremos cómo, cuándo y en dónde”, explicó. Este período que se desarrollará del 4 al 17 de febrero contempla el registro de niños, niñas y adolescentes que ingresarán por primera vez a escuelas de preescolar y primaria, así como la preinscripción de quienes cursarán secundaria, informó la SEyD.
La SEyD y los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech) exhortaron ayer a padres, madres de familia y tutores a que acudan oportunamente a realizar dichos trámites, ya que esto permite una mejor planeación y conocimiento de las necesidades en materia educativa, como son el número de docentes, aulas, mobiliario y libros de texto para el próximo ciclo.
Toda esta información se requiere para brindar un mejor servicio educativo al alumnado, y les asegura un espacio en las escuelas públicas en donde serán registrados para el período lectivo 2021-2022, agregó.
En el caso del nivel preescolar, las inscripciones se realizarán del 4 al 7 de febrero para quienes ingresarán a tercer año, del 10 al 12 de febrero para segundo grado, y del 13 al 17 para menores que van al primer grado de kínder.
Las y los menores que buscan registrarse en primaria, así como para preinscribirse en secundaria, podrán hacerlo del 4 al 17 de febrero.
En lo referente a estudiantes con necesidades educativas especiales o aptitudes sobresalientes, se deberá presentar además el diagnóstico médico, psicológico o educativo emitido por una institución oficial, como lo establecen los lineamientos, a fin de asegurar los medios que garanticen su derecho a la educación.