PUBLICIDAD

Juárez

Lanzan convocatoria para cronista de la ciudad

Postulaciones serán recibidas hasta el día 22 de este mes

Araly Castañón / El Diario de Juárez

viernes, 10 junio 2022 | 06:00

El Diario de Juárez | El regidor Jorge Bueno

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— En busca del cronista de la ciudad, la comisión de Educación y Cultura lanzó una convocatoria abierta a la población en general con perfil para ocupar el cargo, la cual cierra el 22 de junio, dio a conocer el edil coordinador de la cartera, Jorge Bueno Quiroz. 

Los interesados deben entregar su documentación con el regidor en el tercer piso de la Presidencia Municipal, de lunes a viernes de las 8:00 a 15:00 horas.

PUBLICIDAD

Su expediente debe contar con una identificación oficial, carta de residencia, número telefónico, una semblanza de 500 palabras, dos cartas de recomendación, currículum vitae, una carta de exposición de motivos de mil 500 palabras y elementos probatorios de su experiencia, como artículos y reconocimientos, entre otros.

El regidor dijo que a partir de enero de 2023 el cronista de la ciudad recibirá una remuneración económica cuyo monto se fijará al elaborar el Presupuesto de Egresos 2023.

A su vez, la edil Patricia Mendoza explicó que el trabajo del cronista es relatar los hechos importantes del municipio.

“Debe recopilar y hacer el registro de hechos históricos y actividades de la ciudad. Es una persona muy importante para este nuestro municipio para que dé a conocer todas las cosas que han sucedido y están sucediendo”, aseguró.

En rueda de prensa el coordinador de esa comisión, regidor Jorge Bueno Quiroz, y la secretaria de esa cartera, regidora Patricia Mendoza Rodríguez, dieron a conocer que hasta el momento se han registrado cinco aspirantes, una mujer y cuatro hombres.

Indicaron que los integrantes de la comisión seleccionarán una terna y el Cabildo en pleno elegirá al que será el cronista, cuyo período termina con la administración municipal.

Bueno dijo que el plazo para registrar a los interesados se amplió una semana y media, de modo que vence el 22 de junio.

Indicó que el Ayuntamiento de Juárez reconoce la importancia de la preservación de la historia y la cultura como forma de convivencia fundamental para el desarrollo del municipio.

Por ello, invitó a los juarenses interesados en participar en la elección del cronista municipal que cuenten con un perfil afín, que se hayan distinguido por su labor de estudio, investigación y difusión de los temas históricos relacionados con el municipio de Juárez.

La fecha límite para entregar las postulaciones es el 22 de junio. Para más información se puso a disposición el número de teléfono (656) 737-00-00 extensión 70667.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search