PUBLICIDAD

Juárez

Lanzan convocatoria para beca en Reino Unido

Para el ciclo escolar 2021-2022 abrió el pasado 3 de septiembre y concluirá el 3 de noviembre

Javier Olmos
El Diario de Juárez

domingo, 11 octubre 2020 | 13:12

Tomada de internet

PUBLICIDAD

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) publicó una convocatoria dirigida a egresados de universidades públicas y privadas del estado, invitándolos a participar en la convocatoria del Programa de Becas Chevening, que ofrece la oportunidad de estudiar una maestría de un año en el Reino Unido.

Las Becas Chevening buscan beneficiar a aspirantes que destaquen en su campo profesional, que demuestren condiciones para convertirse en futuros líderes, formadores de opinión y agentes de cambio en el país, dijo Eva Trujillo, vocera de la SEyD.

Kimi Yoshimura, oficial del Programa Chevening de la Embajada Británica en México, manifestó que más que una beca se trata de un programa inclusivo de liderazgo, que apoya a estudiantes destacados para realizar estudios de maestría en universidades e instituciones de educación superior de ese país europeo.

Detalló que este esquema está financiado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y organizaciones asociadas, en el caso de México estas asociaciones son la Secretaría de Educación Pública (SEP), BP México, Shell México y Mansion House Scholarship.

“En cuanto a la colaboración con el estado de Chihuahua yo pondría al año 2017 como una fecha clave, porque fue un año en el que se pudo comprobar cómo es de beneficiosa una colaboración con los gobiernos estatales”, expresó.

Indicó que gracias al apoyo recibido por la SEyD, se efectuó una campaña de promoción muy fuerte y con un importante impacto en términos de solicitudes, ya que en el año 2016 se recibieron solamente 5 solicitudes en todo el estado y en 2017 éstas se incrementaron a 50.

“Es una colaboración que hemos buscado emular en otros estados, por lo que este año en Tabasco se logró tener tres becarios siguiendo el mismo esquema de trabajo que se tuvo con Chihuahua”, resaltó Kimi Yoshimura.

Agregó que de los 15 becarios Chevening-SEP de este año, uno de ellos es Julio Ernesto Pérez Lara, oriundo de Ciudad Juárez, quien estudiará la carrera Big Data and Text Analytics en la Universidad de Essex.

Desde el inicio del programa, nueve estudiantes de Chihuahua han sido acreedores a esta beca, entre los que destaca Mariana Escalante, quien hace unos meses fue elegida como vicepresidenta de la nueva mesa directiva de la Sociedad de Ex Becarios Chevening en México.

Mariela Garfias, oficial adjunta del Programa Chevening, comentó que la beca está dirigida a mexicanas y mexicanos que tengan un potencial de liderazgo y una idea de cómo pueden contribuir a su país, “estamos buscando personas con talento que ya tengan un título universitario y por lo menos dos años de experiencia laboral”.

Refirió que se trata de un esquema de becas muy generoso, que incluye la colegiatura completa, un apoyo económico mensual, boletos de avión de ida y regreso, los costos de la visa y un seguro médico.

“Es una beca que te va a ayudar a que disfrutes al máximo tu experiencia y que no tengas que preocuparte por la parte del financiamiento y enfocarte únicamente en tus estudios, también incluye eventos de networking, conferencias, viajes alrededor de Reino Unido y oportunidades de voluntariado”, aseveró.

La funcionaria comentó que la convocatoria para el ciclo escolar 2021-2022 abrió el pasado 3 de septiembre y concluye el 3 de noviembre, a las 5:00 am (tiempo del Centro de México), y dijo que todo el proceso es en línea, lo que permite garantizar la transparencia y objetividad del proceso.

Para mayores informes sobre los requisitos y documentación para su registro, así como las etapas del proceso de selección, las y los interesados deben ingresar a la página electrónica: https://www.chevening.org/scholarship/mexico/

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search