PUBLICIDAD

Juárez

Lanzan campaña por el Día Mundial de la Hipertensión

Difunden información a la comunidad para prevenir, diagnosticar o controlar esta enfermedad crónica

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

martes, 17 mayo 2022 | 13:44

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— En el marco del Día Mundial de la Hipertensión, a través de la Dirección de Salud Municipal, se difundió información a la comunidad para prevenir, diagnosticar o controlar esta enfermedad crónica que causa gran impacto en México.

La doctora Daphne Santana Fernández, directora de Salud, explicó que la hipertensión arterial es una enfermedad crónica en la que aumenta la presión con la que el corazón bombea sangre a las arterias, para que circule por todo el cuerpo y en México, existen aproximadamente 30 millones de personas que la padecen.

Explicó que una de las principales causas que pueden aumentar la presión arterial, es el sobrepeso, pues se elevan los niveles de glucosa en la sangre, colesterol, triglicéridos y ácido úrico, y por consecuencia la sangre tiene dificultad para fluir adecuadamente por el organismo.

Informó que para el actual Gobierno municipal es de suma importancia orientar a la comunidad sobre la prevención de factores de riesgo que representan una afectación a la calidad de vida.

Santana Fernández recomendó a la ciudadanía acudir al menos una vez al año a consulta con el médico general para detectar y tratar cualquier padecimiento que pudiera detectarse, además de que es importante mantener una alimentación saludable rica en frutas y verduras, limitar la cantidad de sal y el alcohol, evitar fumar, controlar el peso y hacer mínimo 30 minutos de ejercicio al día.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search