PUBLICIDAD

Juárez

Lanzan campaña para que bares sean libres de acoso a mujeres

Plan piloto busca certificar también a restaurantes

Iris González
El Diario de Juárez

martes, 12 julio 2022 | 12:09

Iris González / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez- La Cámara Nacional de Comercio en Ciudad Juárez lanzó una campaña piloto para certificar a bares y restaurantes como espacios libres de acoso contra la mujer.

Rogelio Ramos Guevara, presidente de la Canaco, expuso que se trata de espacios donde la mayoría de las mujeres se siente inseguras y dejan de visitarlos, por lo que se alista un protocolo para reaccionar en una situación de acoso.

Según una encuesta que realizó ese organismo, el 66 por ciento de las clientas se han sentido acosadas, por lo que se busca capacitar a trabajadores de bares y restaurantes, sobre cómo actuar en este tipo de situaciones.

Ángel Corral, presidente de la sección especializada de bares y centros nocturnos, dijo que en espacios como Plaza Portales se instalarán puntos de resguardo para mujeres que se sienten vulnerables.

La misma medida se aplicará en negocios de zonas como Centro, Waterfill, Sendero, Gómez Morín y avenida de las Torres.

Diana Chavarría, directora de Ficosec, comentó que se alista un decálogo para atender este tipo de problemas y resguardar a las mujeres.

Mencionó que también habrá un Código QR que se pegará en los espejos de los baños, se realizará una cita para que la mañana siguiente la mujer que fue víctima de alguna situación de acoso, pueda acudir a la Fiscalía General del Estado a interponer una denuncia.

La campaña se encuentra en etapa piloto y se espera que sea en septiembre cuando arranque oficialmente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search