PUBLICIDAD

Juárez

Lanzan campaña para mejorar trato a adultos mayores

También buscan mejorar la atención en el transporte público

Araly Castañón / El Diario de Juárez

jueves, 28 abril 2022 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El Ayuntamiento aprobó ayer lanzar una campaña de sensibilización y prevención encaminada a garantizar el respeto a los derechos de las personas de la tercera edad, así como un exhorto para que el Gobierno del Estado mejore la atención en el transporte público, sobre todo a las personas con discapacidad y adultos mayores. 

La regidora coordinadora de la comisión para la Atención del Adulto Mayor, Alma Edith Arredondo Salinas, dijo que para promover no sólo el buen trato en el transporte público sino en general, es que se planteó la campaña de concientización.

PUBLICIDAD

“Nos vimos en la necesidad de avanzarle un poquito a lo que pudiéramos a través de los medios de comunicación, fomentar y agregar lo que no se ha resuelto todavía que es por la parte del transporte, y aquí sería en general el trato que se les da a las personas mayores”, manifestó.

En el caso del transporte, la edil Karla Escalante, coordinadora de la Comisión de Movilidad, indicó que los integrantes recibieron la inquietud de los consejos de adulto mayor que reclaman un mejor servicio.

La regidora Vanesa Mora de la O agregó que los concesionarios deben trabajar en la capacitación de los choferes y el servicio que brindan a los juarenses.

Aprueban atención a oficiales municipales

Además, en la sesión ordinaria de Cabildo número 15, los ediles aprobaron hacer obligatoria la atención psicológica para integrantes de los cuerpos policiacos municipales.

El dictamen aprobado fue presentado por las comisiones edilicias de Gobernación y Seguridad, y solicitado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para establecerlo como requisito de permanencia en las instituciones de Seguridad Pública.

Se trata de una adición al Reglamento del Sistema de Seguridad Pública de Juárez.

Al artículo 93, que establece los requisitos de ingreso y permanencia en las instituciones, se le agregó la fracción XI, que establece: “someterse a la programación de evaluaciones psicológicas permanentes”.

En tanto, al artículo 50, que estipula que “con el objeto de garantizar el cumplimiento de los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos, los integrantes de las instituciones de Seguridad Pública Municipales se sujetarán a las siguientes obligaciones”, se le agrega la fracción XVII, que establece: “participar en los proyectos de salud mental que se establezcan”.

“Se trabajará en la salud mental de los elementos de Seguridad Pública, porque su trabajo es de alto riesgo y de alto estrés como agentes preventivos en una ciudad complicada y en su turno pueden vivir eventos duros, difíciles y traumáticos”, añadió.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search