PUBLICIDAD

Juárez

Lanzan campaña para detectar cáncer de mama y cérvicouterino

Participarán los diversos servicios de seguridad social y organizaciones de la sociedad civil

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

viernes, 13 mayo 2022 | 10:04

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez- El titular de la Secretaría de Salud del Estado, Felipe Sandoval Magallanes, informó desde Ciudad Juárez el lanzamiento de la campaña “Juntos por Ellas”, cuyo objetivo es la detección temprana de cáncer de mama y cérvicouterino, en la que participarán los diversos servicios de seguridad social, así como múltiples organizaciones de la sociedad civil.

Acompañado de la doctora Mirna Beltrán Arzaga, subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, el titular de la dependencia invitó a las mujeres a sumarse. A su vez, la también profesional del gremio médico, señaló que se trata de una jornada de servicios cuyo objetivo es mitigar el impacto de las patologías, encontradas entre las 10 principales causas de muerte en Chihuahua.

Por su parte, Sandoval Magallanes dijo que se realizarán análisis clínicos en las unidades de primer nivel dados a conocer en una laminilla. Al respecto, señaló, habilitarán un área específica en el Hospital General, y esperan contar pronto con la habilitación del Centro Regional de Radioterapia Zona Norte, cuya entrega-recepción se vio suspendida el pasado 12 de mayo.

Lo anterior ante la condición clínica de la gobernadora María Eugenia Campos Galván, quien padece influenza. Por ello, la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), que participó en la construcción, externó que la fecha será reagendada, aunque no ha dado a conocer cuando será.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search