Juárez

Lanzan campaña binacional 'Ama tu Corazón'

Instalarán módulos de atención gratuita en diferentes puntos de la ciudad para someterse a una revisión arterial

Daniel Domínguez
El Diario de Juárez

jueves, 13 febrero 2020 | 11:58

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— La Comisión de Salud Fronteriza, México-Estados Unidos, en coordinación con los sistemas de salud del estado, el Gobierno Municipal, además de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, llaman a la ciudadanía a participar en la campaña 'Ama tu Corazón', que se realiza desde el 10 de febrero y hasta el próximo 21 del presente mes. 

Es el sexto año que se realiza la campaña en esta ciudad, que tiene como objetivo conocer las cifras de presión arterial sistémica que maneja el sector salud en seis estados de la frontera norte, informó la doctora Martha Sánchez Escalante Coordinadora de la oficina de enlace en Chihuahua.

Se ha dispuesto de 21 módulos de atención gratuita en la ciudad, donde la población puede acudir para someterse a una revisión arterial, con la finalidad de prevenir riesgos, explicó Sánchez Escalante. 

En los institutos académicos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) también se colocaron módulos para la atención de los universitarios.

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en México y se requiere establecer análisis específicos para evitar fallecimientos, indicó la encargada del programa preventivo.

close
search