PUBLICIDAD

Juárez > Reporte de puentes

Lanzan alerta amarilla por vientos

A la par se registra un descenso en la temperatura por lo que piden tomar precauciones

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 28 septiembre 2020 | 11:06

Carlos Sáchez/ El Diario de Juárez Carlos Sáchez/ El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez..- Protección Civil emitió alerta amarilla por vientos fuertes durante el día y la noche, debido a que, informó, el viento corre en 20 a 35 kilómetros por hora, con ráfagas que alcanzarán los 50 kilómetros.

Aunado, la temperatura descenderá hoy, ya que la máxima se registrará, de acuerdo con el Servicio Meteorológico de Estados Unidos, en 26 grados centígrados (78 Fahrenheit) y la mínima en 13 (55 Fahrenheit).

Entre tanto el portan especializado en el clima The Weather Channel indica que los vientos alcanzarán los 21 kilómetros por hora y la temperatura mínima 18 grados centígrados.

Ante lo expuesto, es importante extremar precauciones tanto por el viento como por el descenso en la temperatura, señaló la dependencia y ofreció recomendaciones.

Evitar circular cerca de panorámicos, árboles, bardas y fincas abandonadas que podrían colapsar, así como circular a baja velocidad, con precaución y dando preferencia al peatón.

Asimismo, se indicó, es necesario revisar las viviendas para que no haya cornisas, balcones y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de escombros, así como retirar de azoteas las macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle.

A la par, respecto al descenso en la temperatura, se pidió a los juarenses usar una chamarra ligera o suéter a fin de evitar enfermedades respiratorias. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search