PUBLICIDAD

Juárez

Lanzan alerta amarilla por calor y lluvia este sábado

Se exhorta a no realizar actividades al aire libre a partir de las 10 de la mañana

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 18 julio 2020 | 10:55

Archivo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Debido a la alerta amarilla por calor intenso y posibilidad de lluvias, la Dirección General de Protección Civil del Municipio pidió a los juarenses extremar cuidados.

 

 De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, hoy se prevé una temperatura máxima en 39 grados centígrados, con sensación térmica de 42 grados, además de posibilidad de precipitación en 20 por ciento en el día y 30 por ciento en la noche.

De acuerdo a The Weather Chanel, las temperaturas se registrarán en 37 grados centígrados y las probabilidades de lluvia son de un 15 por ciento.

 

 Las sugerencias por el intenso calor son evitar salir y no ejercitarse al aire libre entre las 10 de la mañana a las 6:30 de la tarde, indicó la dependencia a través de un comunicado de prensa.

 

 En caso de andar en la calle se recomienda usar una sombrilla, un sombrero o cachucha para protegerse de los rayos solares, así como llevar una botella de agua.

 

 Se exhortó también a la comunidad para que no deje en el interior de los vehículos a los niños, adultos mayores y mascotas, mientras realizan alguna compra, ya que la temperatura en los automóviles aumenta hasta 60 grados centígrados.

 

 Respecto a la lluvia, Protección Civil recomienda evitar encharcamientos y buscar vías alternas. También pide no ingresar a los pasos a desnivel, arroyos y al viaducto Díaz Ordaz.

 

 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search