Juárez

Lanza UTCJ convocatoria para cursar maestrías

Ambos posgrados tendrán una duración de seis cuatrimestres

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

martes, 06 abril 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) lanzó las convocatorias para cursar las maestrías en Logística y Negocios Sustentables y la Ingeniería de Sistemas Industriales Sustentables durante el cuatrimestre septiembre-diciembre en una modalidad mixta, es decir, presencial y virtual.

Ambos posgrados tendrán una duración de seis cuatrimestres y, aunque hasta el momento están planeadas algunas clases presenciales, los directores de las carreras señalaron que la universidad se apegará a las indicaciones que emitan tanto las autoridades sanitarias como educativas sobre la pandemia provocada por el Covid-19.

Los interesados en las maestrías deberán inscribirse en un curso propedéutico que se llevará a cabo del 26 de abril al 2 de agosto; el período de inscripciones comenzará el próximo 12 de abril y concluirá el 26 del mismo mes, informó la UTCJ por medio de un comunicado. 

Aquellas personas que hagan su trámite de inscripción entre el 12 y 19 de abril deberán cubrir un pago de mil 450 pesos, si es durante el 20 y 21 el pago será de mil 750 pesos, y durante los días 22 y 23 costará 2 mil pesos, informó la institución.

De acuerdo con las convocatorias, la fecha para el examen de admisión de ambas maestrías será el 6 de agosto y costará 900 pesos, el período de inscripciones se llevará a cabo entre el 16 y 20 del mismo mes con un pago de mil 200 pesos y, finalmente, el inicio de los posgrados será el primero de septiembre, con un costo de 6 mil 400 pesos que podrán cubrirse de forma mensual.

La maestría en Logística y Negocios Sustentables tiene dos líneas de investigación, también conocidas como áreas de especialidad: la primera es “Logística y Comercio Exterior” y la segunda “Innovación de Negocios Sustentables”, informó el director de la carrera Javier Zepeda Miranda.

Por otra parte, la maestría en Ingeniería de Sistemas Industriales Sustentables tiene tres líneas de investigación: Automatización de Sistemas Industriales, Organización de Procesos Productivos y Gestión de Proyectos Industriales, señaló el director del posgrado José Luis Peinado Martínez. 

agomez@redaccion.diario.com.mx