Juárez

Lanza UACJ convocatoria Voces del Sol

Interesados podrán participar en las categorías de dramaturgia, novela y crónica

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez
domingo, 17 marzo 2019 | 06:00

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) lanzó la convocatoria del certamen Voces al Sol edición 2019, en las categorías dramaturgia, novela y crónica.

Este programa anual tiene el propósito de fomentar y difundir la creación literaria entre la comunidad fronteriza, por lo que la máxima casa de estudios a través de la Dirección General de Comunicación Universitaria y la Subdirección de Publicaciones y el Consejo Editorial, invitan a comunidad a participar en el certamen.

Entre los requisitos destaca el arraigo, ya que podrán participar autores que comprueben, mediante documentación oficial, residencia de al menos cinco años en la ciudad.

Destaca como premio que la UACJ publicará la obra de los ganadores bajo la colección Voces al Sol (un libro por categoría), distribuirá local y nacionalmente el texto y se encargará de la organización de la presentación pública del impreso.

Desde el lanzamiento del primer certamen en el año 2014 han resultado ganadores Elpidia García Delgado, Nabil Juliana Valles Dena, Juan Fernández Chico, Selfa Chew, César Iván Graciano Martínez, Erick Roacho Saldívar, Marco Antonio López Romero, Hugo Alejandro Rivas Moreno, Jesús Armando Molina Barraza y Rubén Moreno Valenzuela.

La UACJ recordó que la convocatoria cierra el 8 de abril del presente año y los resultados serán publicados el 29 de mayo a través de la página web oficial de la UACJ.

Las personas interesadas pueden visitar la página oficial de la institución para descargar la convocatoria http://www.uacj.mx.

Los ganadores de la edición 2018 fueron el escrito Jesús Armando Molina Barraza con la obra La balada de Billy Ray, en la categoría de poesía.

En cuento ganó la obra “D”, de la autoría del escritor Rubén Moreno Valenzuela, mientras que la categoría de ensayo fue declarada desierta.


[email protected]