Juárez

Lanza UACH convocatoria para fichas de admisión

Se mantendrá vigente hasta el 30 de octubre, con un costo de 925 pesos

Archivo / El Diario

Javier Olmos
El Diario de Juárez

lunes, 05 octubre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— La Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) lanzó la convocatoria para adquirir una ficha de ingreso a cualquiera de las tres carreras que en Juárez ofrece la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) que se disponen para el primer semestre de 2021.

“Si te interesa o conoces a algún interesado en estudiar en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, es tiempo de tramitar la ficha de admisión, pasa la voz”, dijo el director de la facultad, Abraham Paniagua.

El proceso arrancó el pasado 29 de septiembre y se mantendrá vigente hasta el 30 de octubre, con un costo de 925 pesos por ficha, agregó.

La FCPYS ofrece en la frontera las licenciaturas en Relaciones Internacionales, Ciencias de la Comunicación y Administración Pública; aunque también está abierto el proceso para optar por la carrera de Derecho, en las instalaciones de la misma facultad.

Paniagua dijo que dicho semestre es de baja demanda, por lo que hay 260 lugares disponibles.

Respecto a la pandemia, dijo que se va a comenzar a trabajar en un protocolo de salud para cuando se autorice la actividad presencial, aunque no se ha dicho nada respecto a seguir virtual el próximo ciclo, apuntó.

Hay que mencionar que la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) cerró ayer formalmente su período de entrega de fichas para aquellos aspirantes que buscan ingresar a esta institución formativa el siguiente semestre.

El proceso se llevó a cabo del 21 de agosto al 4 de octubre, mientras quienes obtuvieron el documento apenas ayer, tienen hasta hoy 5 de octubre para finiquitarlo.

En este caso, el período para realizar el Examen de Competencias Básicas comenzará el 14 de octubre, y concluirá el 30 del mismo mes.

Los aspirantes a formar parte de los alumnos de esta formación académica, la cual lleva más de 40 años comprometida en brindar educación profesional de calidad, tendrán la oportunidad de elegir una carrera en las diferentes disciplinas que existen, como en administración y negocios, ciencias de la salud, arquitectura, diseño, arte, ciencias sociales, jurídicas, de humanidades y en ingeniería, indicó la institución.

olmos@redaccion.diario.com.mx