PUBLICIDAD

Juárez

Lanza SEyD convocatorias para becas académicas

Pretenden beneficiar principalmente a estudiantes en vulnerabilidad o víctimas de violencia

Mayra Selene González / El Diario de Juárez

jueves, 01 junio 2023 | 06:00

Cortesía | Son apoyos para los diferentes niveles educativos

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) del Estado publicó ayer las convocatorias de becas académicas para los diferentes niveles educativos.

A través de un comunicado de prensa se indicó que busca beneficiar principalmente a estudiantes en situación de vulnerabilidad y a los hijos de víctimas de la violencia.

Para consultar las bases e información precisa, las personas interesadas deben ingresar a la página web oficial de la dependencia, www.educacion.chihuahua.gob.mx, o a través de las redes sociales institucionales de la secretaría.

Para nivel básico

La SEyD precisó que uno de los apoyos consiste en la Beca Económica a Estudiantes del Nivel Básico, la cual está dirigida a las y los alumnos de instituciones públicas de educación secundaria y telesecundaria incorporadas al subsistema estatal, así como a los ganadores de los concursos “Niño Gobernador” y “Niño Diputado”.

También se beneficiará a jóvenes víctimas directas o indirectas de violencia o de la lucha contra el crimen pertenecientes a algún grupo de atención, así como a madres o embarazadas que cursan primaria o secundaria escolarizada.

Para universitarios

Otra de los apoyos que se publicaron fue el de Becas Universitarias en las vertientes Inscripción, Titulación, Materiales y Equipo Técnico, así como Servicio Social, en el cual se brinda un apoyo económico para solventar las áreas antes mencionadas.

También se cuenta con la alternativa de Movilidad Académica Internacional para Estudiantes Universitarios, para que puedan acceder a ambientes de desarrollo y formación en instituciones de educación superior en el extranjero que les permitan consolidar competencias como liderazgo, actitud para el desempeño de actividades económicas y sociales, habilidades para el desarrollo del trabajo y comunicación en otros idiomas, en áreas de conocimiento de impacto para el estado.

Además, se dio a conocer la convocatoria de premios a “Estudiantes de Excelencia Académica”, el cual tiene el propósito de valorar, aprovechar y dar seguimiento a la trayectoria académica de jóvenes de alto desempeño académico, definiéndolos como activos estratégicos que contribuyen al desarrollo de sus personas, de sus familias y de su comunidad.

mgonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search