PUBLICIDAD

Juárez

Lanza Municipio convocatoria para becas

Estima otorgar 3 mil 300 apoyos escolares con inversión de 5 mdp

Araly Castañón
El Diario de Juárez

domingo, 11 abril 2021 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Los padres de estudiantes desde tercer año de preescolar hasta nivel medio superior con promedio mínimo de 8.0 pueden solicitar una beca escolar para sus hijos a través de la más reciente convocatoria de la administración municipal.

En esta ocasión, que es la segunda del año, se estima otorgar 3 mil 300 apoyos, con una inversión total de 5 millones de pesos, de acuerdo con información de la Dirección general de Educación.

La beca es de mil 500 pesos, y los padres o tutores deben registrarse y enviar sus datos en la plataforma www.juarez.gob.mx/educacion-becas. 

Una vez terminada la captura se deberá anotar y conservar el folio que proporciona el sistema; las personas con folio anterior no deben registrarse nuevamente, indicó el Municipio en la convocatoria que se publicó en este medio de comunicación.

El número de folio se integrará a los documentos que se señalan en los requisitos, los cuales deberán entregarse los días 12, 13, 14, 15 y 16 de abril, según el primer apellido del alumno, en el lobby del auditorio cívico municipal Benito Juárez, de Ignacio Ramírez sin número en la colonia Partido Romero, de las 8 a las 2 de la tarde.

El lunes 12 corresponde a las letras A, B, C y D; martes 13, E, F, G y H; miércoles 14, I, J, K y L; jueves 15, M, N, O, P, Q, y viernes 16, R, S, T, U. V, W, X, Y, y Z.

Los mismos días y letras también para quienes acudan a la Coordinadora de Zaragoza, establece la convocatoria.

Los documentos que se deben entregar en original y copia son: acta de nacimiento y CURP del alumno, comprobante de domicilio reciente de los padres o tutores, última boleta de calificaciones con promedio mínimo de 8.0.

Además, comprobante de ingresos del padre o tutor con ingresos no mayores a los 6 mil pesos mensuales, identificación oficial vigente y CURP de la persona que cobrará la referencia bancaria.

La convocatoria indica que sólo se entregará una beca por familia, para alumnos mexicanos residentes en Juárez que estudien en escuelas públicas, también para estudiantes con barreras para el aprendizaje y la participación, diagnosticados, y en situación de vulnerabilidad.

El pago de las becas autorizadas será los días 11, 14, 15, 16 y 17 de junio en el auditorio cívico municipal Benito Juárez, también conforme a la letra del primer apellido del alumno, se informó.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search