PUBLICIDAD

Juárez

Lanza Cruz Roja convocatoria para curso de Técnicos en Urgencias Médicas

Tiene duración de un año y cuenta con inscripción gratuita

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 24 julio 2022 | 11:24

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Cruz Roja de Ciudad Juárez lanzó su convocatoria 2022 para Técnicos en Urgencias Médicas, informó. Aseveró que se trata del nivel básico y explicó que el plan académico es de 12 módulos teórico-prácticos. Irving Elihu Escalante Fong, coordinador de capacitación de la institución, exhortó a los interesados a no dejar pasar la oportunidad de instruirse para convertirse en los próximos rescatistas en este municipio.

“Nuestra finalidad es formar profesionales altamente capacitados en atención prehospitalaria que estén comprometidos con el bienestar de su comunidad brindando asistencia sanitaria de la más alta calidad”, dijo el servidor. Aseveró que al concluir la formación, el participante será capaz de identificar y asimismo de evaluar e intervenir en situaciones de urgencia médica, salvaguardar vidas y prevenir diversas lesiones.

Lo anterior, basándose en el conocimiento, las habilidades, destrezas y aptitudes adquiridas, manifestó. Expuso que el curso implica un año en la modalidad presencial, comprendiendo los sábados y domingos, de las 08:00 a las 15:00 horas. La inscripción, señaló, es gratuita, pero la mensualidad es de 900 pesos, esto con la oportunidad de solicitar becas por alto rendimiento académico. Existen requisitos que cumplir.

Los aplicantes deben someterse a un examen sanguíneo (tipo y factor RH) realizado en la benemérita. Además, un examen médico, también realizado en la organización, presentar acta de nacimiento (copia), una identificación personal (INE, pasaporte, licencia de conducir {copia}). Asimismo, es necesario presentar cuatro fotos tamaño infantil, a color, con playera blanca de cuello redondo, iguales y de frente.

En el caso de los varones, destacó que es preciso la cartilla o pre-cartilla militar. Igualmente, se debe tener el certificado de preparatoria o equivalente (copia) y la CURP ampliada. Adicionalmente externó que el participante deberá cumplir con prácticas en campo: 80 horas en las salas de urgencia de la Cruz Roja; también 50 horas en el centro C4 y 200 horas de servicio en ambulancia. Al final recibirán su certificado.

Puntualizó que quienes deseen obtener mayor información, pueden comunicarse al número telefónico (656) 616-50-89 y solicitar información, si fuera necesario, para despejar sus dudas. Escalante Fong enfatizó que se trata de un espacio para poder aprender a ayudar al prójimo desde la expertiz y vocación, al mismo tiempo recordó que esta urbe fronteriza se distingue por personas dispuestas ayudar al prójimo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search