PUBLICIDAD

Juárez

Lanza Coesvi programa de crédito para mejoras

Monto asciende a 15 mil pesos en cemento, lámina e impermeabilizante

Mayra González / El Diario de Juárez

miércoles, 23 noviembre 2022 | 10:49

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | ‘Juntos Mejoramos tu Vivienda’ fue anunciado el día de ayer

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Comisión Estatal de Vivienda (Coesvi) lanzó el programa “Juntos Mejoramos tu Vivienda”, con el cual ofrece créditos de hasta 15 mil pesos en cemento, lámina e impermeabilizante. 

Además, ofreció descuentos del 40 y 30 por ciento a las personas que tienen créditos de vivienda ante Gobierno del Estado y que deseen liquidarlos.

Sobre el crédito para material, Florencio Peña, jefe de programas de la Coesvi, dijo que se otorga a 18 meses sin intereses con un enganche de un 15 por ciento.

Hasta finalizar el año

El programa estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre y está abierto para cualquier persona que lo solicite, ya que no es necesario que trabaje bajo nómina, sino que se le realizará un estudio socioeconómico para que se determine la cantidad que se le puede prestar, detalló.

Los requisitos son: identificación oficial vigente, un comprobante de domicilio que puede ser el predial o el título de propiedad; si la vivienda es de renta, puede presentar algún documento que indique que existe un convenio con el propietario para la compra, refirió.

Las personas interesadas pueden acudir a las oficinas de Coesvi ubicadas en el edificio administrativo de Gobierno del Estado en avenida Abraham Lincoln y Zempoala, donde se les recibirá la solicitud y se dará respuesta en una semana.

El funcionario añadió que es durante esta temporada cuando más personas buscan mejorar su vivienda para protegerse del frío.

Para este programa se cuenta con cinco millones de pesos para todo el estado.

Descuentos por liquidación

Además, en conferencia de prensa el delegado en la Zona Norte de la Coesvi, Óscar Lozoya Granados, anunció un programa de descuentos para las personas que tienen créditos de vivienda, con el cual –dijo– se busca beneficiar primero a aquellos que van al corriente con sus pagos.

La mayoría de las personas que cuentan con créditos al corriente se encuentran en las colonias Águilas de Zaragoza, Las Dunas, Morelos y el Mezquital, detalló.

Por otra parte, dijo que para quienes tienen atrasos en sus pagos se les otorgará el 30 por circulación para que liquiden su deuda, y en este caso la mayoría se encuentra en colonias como Real del Desierto, Los Ojitos, Terrenos Nacionales y Héroes de México.

Dijo que dentro de las personas morosas hay quienes deben hasta 100 pagos o que nunca han realizado un pago; sin embargo, también hay quienes durante la pandemia se atrasaron al enfrentar una difícil situación económica o de salud.

Al igual que el otro programa, estará vigente hasta el 31 de diciembre, informó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search