PUBLICIDAD

Juárez

Lamentan tragedia libaneses residentes de esta frontera

La comunidad libanesa en El Paso y Ciudad Juárez está muy conmovida por la noticia de la terrible explosión

El Diario

jueves, 06 agosto 2020 | 06:00

Associated Press

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La comunidad libanesa en El Paso y Ciudad Juárez está muy conmovida por la noticia de la terrible explosión; “nuestros familiares que viven en Líbano y en el Puerto de Beirut nos dicen que la cantidad de muertos y heridos puede ser mucho mayor”, expresó Jorge Arrelle, residente de esta frontera de origen Libanés.

Comentó que después de la noticia se comunicó con varios familiares en el Líbano quienes se encuentran bien, excepto un primo que es arquitecto que tiene su oficina en Beirut y se encuentra desaparecido.

Señaló que sus familiares le mandaron fotografías y videos de la explosión y le expresaron que estaban asustados por que creían que había sido una bomba de los terroristas, ya que hay muchos problemas entre la organización Hezbolá, los católicos y los ortodoxos.

Expresó que conforme fueron pasando las horas se dio a conocer que en el Puerto de Beirut estaban almacenando un químico muy fuerte (nitrato de amonio), lo que dio paso a la explosión.

 “Un primo me comentó que en el 2004 fue confiscado un barco ruso que transportaba el químico peligroso y éste fue almacenado en unas bodegas en el puerto, donde hubo mal manejo del mismo”, expreso.

Señaló que el Líbano es un país en paz, pero está enfrentando la pandemia del coronavirus, el terrorismo y ahora esta explosión que ha dejado muchos muertos y personas heridas. 

“No se han cuantificado el número de muertos, pero mis parientes en Líbano me dijeron que pueden ser más de 100 mil, ya que hay personas bajo los escombros de la explosión”, manifestó.

Mencionó que sus familiares viven en las montañas, donde tienen sus negocios y sus oficinas. “Tengo un primo que tiene su oficina en Beirut y está desaparecido, no sabemos dónde está ahora. Estamos esperando noticias de él”, dijo.

 Agregó que existe una comunidad residente en Ciudad Juárez y El Paso, Texas que en su mayoría se dedican al comercio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search