Juárez

Lamentan saña en casos de maltrato a mascotas

'Estos niños son el reflejo de la educación que sus padres les están dando', dijo la directora de Ecología, Margarita Peña Pérez

Cortesía / A Pelusa la mataron dos menores de edad

Araly Castañón
El Diario de Juárez

sábado, 29 mayo 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Casos con tanta saña contra un animal, como el de Pelusa, la gata de tres meses que mataron unos menores de edad en el fraccionamiento Rincones del Cielo, por fortuna no se registran con frecuencia en la ciudad, aseguró la directora de Ecología, Margarita Peña Pérez.

“Con esta saña, con este dolo, son mínimos los casos, pero sí hemos visto que este año aumentaron las agresiones a los gatos”, mencionó.

Lamentó que el miércoles en la tarde cuando inspectores de Ecología y agentes municipales fueron al domicilio a notificar y hablar con los padres de los adolescentes responsables, éstos se burlaron de la autoridad.

“Estos niños son el reflejo de la educación que sus padres les están dando, es una tristeza, una impotencia para nosotros ver que las madres de estos niños se burlaron de los inspectores y de los agentes, diciéndoles que a ellas no les pasa nada, que son amigas de zutano y fulano, riéndose y protegiendo a sus hijos”, explicó Peña.

Se espera que la Fiscalía General pueda llevar este caso ante un juez y se dé la instrucción de que los niños reciban atención psicológica, añadió. 

“Los que saben de estos temas dicen que son los asesinos del futuro. Es una tristeza”, comentó la funcionaria.

Afirmó que la dependencia interpuso el jueves por la tarde la denuncia penal por la muerte de Pelusa ante la Fiscalía General, contra quien resulte responsable.

acastanon@redaccion.diario.com.mx