PUBLICIDAD

Juárez

Lamentan fallo del ‘apoyo universal’

Para cubrir los gastos funerarios de las víctimas

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 16 mayo 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El vicepresidente de salud de Canaco y del Colegio de Médicos de Juárez, Lorenzo Soberanes Maya, lamentó que la Federación esté esperanzando a los juarenses con un tema tan sensible como el programa Deudos Covid-19, que se anunció como “apoyo universal” para cubrir los gastos funerarios de las víctimas.

Por Transparencia se constató que tal iniciativa federal ha cubierto los gastos de sólo 30% de 3 mil 153 familiares de juarenses finados por el virus que han aplicado al apoyo, que comprende 11 mil 460 pesos, lo cual –destacó el médico del trabajo– es muy triste, entendiéndose la gravedad de la actual contingencia.

“Es increíble que de alguna manera sólo se ha cubierto a tres de cada 10 juarenses, cuando se debió de haber cubierto al 100%, y esto genera una vez más una situación que los juarenses deben de saber”, manifestó Soberanes Maya, también presidente del Clúster de Turismo Médico en este municipio.  

“Se hizo el anuncio público de que era un gesto de solidaridad, pero sólo quedó en un anuncio mediático para hacerle creer a la gente que el Gobierno está cumpliendo, que está haciendo su trabajo, pero es muy triste que jueguen con los sentimientos de las personas”, puntualizó el profesional de la salud.

Esta urbe absorbe el 50% del impacto de la pandemia en Chihuahua, con 31 mil 456 casos acumulados, de los cuales 3 mil 337 han perdido la vida. Sin embargo, es en la entidad la que más se ha visto relegada en los planes de la llamada “Esperanza de México” de frente a la situación extraordinaria que se atraviesa. 

vargas@redaccion.diario.com.mx 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search