PUBLICIDAD

Diario

Juárez

Lamenta UDG fallecimiento de judoca

El atleta se encontraba representando a esa casa de estudio en la edición 2022 de la Universiada Nacional

Josué Serna / El Diario de Juárez

sábado, 14 mayo 2022 | 19:53

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La Universidad de Guadalajara también lamentó el fallecimiento de su atleta universitario David Alejandro Gómez Flores, estudiante de la licenciatura en Administración de las Organizaciones, del Sistema de Universidad Virtual (SUV).

En un posicionamiento, explicó que el atleta se encontraba representando a esa casa de estudio en la edición 2022 de la Universiada Nacional, que tiene como sede la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), en la disciplina de judo.

Indicó que, durante su participación individual en la división de más de 100 kilogramos, sufrió un paro cardiorrespiratorio. El deportista recibió RCP por parte del personal médico que se encontraba en la sede de dichas competencias.

Posteriormente, fue trasladado en ambulancia al Centro Médico de Especialidades, e ingresado al área de terapia intensiva, donde finalmente falleció. 

Resaltó que desde el primer momento en que se suscitaron los hechos, las autoridades de la Universidad de Guadalajara, que se encuentran presentes en dicha competencia, atendieron la situación y se han mantenido en contacto permanente con sus familiares, para brindarles todo el apoyo necesario.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search