Juárez

Lamenta Tec de Juárez asesinato de Juan Uriel Valle

El hijo del alcalde de Villa Ahumada recién había aterrizado en la ciudad y esperaba que pasaran por él cuando fue víctima de un ataque

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

miércoles, 04 marzo 2020 | 16:44

Tomada de redes

Ciudad Juárez.- El Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ) lamentó el asesinato de Juan Uriel Valle Badillo, de 23 años, alumno que cursaba el sexto semestre de la carrera de Ingeniería en Electromecánica.

El crimen fue perpetrado el pasado lunes en el exterior del aeropuerto internacional Abraham González. El estudiante recién había aterrizado y esperaba que pasaran por él cuando fue víctima de un ataque a mano armada, de acuerdo a los datos aportados por el fiscal de Distrito Norte, Jorge Arnaldo Nava López. 

“El fallecido acababa de llegar a Ciudad Juárez, había descendido de un vuelo nacional y fue atacado cuando se encontraba frente al aeropuerto ya en la avenida Panamericana”, precisó.

Según en resultado de la necropsia practicada, el estudiante recibió un impacto de bala.

La víctima es hijo del presidente municipal de Ahumada, Juan de Dios Valle Camacho, quien acudió a esta frontera para realizar el reconocimiento oficial y reclamar el cuerpo de uno de sus tres hijos varones, informó personal de la Fiscalía General del Estado.

El crimen de Valle Badillo impactó a la comunidad del Colegio de Bachilleres plantel 17 donde Juan Uriel cursó sus estudios de nivel medio superior; al terminar la preparatoria se incorporó al ITCJ donde llegó hasta el sexto semestre.

Arturo Alba Medina, coordinador de medios de comunicación de la institución educativa, dijo que Juan Uriel Valle Badillo era estudiante de “la casa de Las Liebres”, mascota distintiva del Instituto Tecnológico de Juárez.

close
search