Lamenta obispo el asesinato de estudiante

'Es lamentable, es algo desconcertante, qué está pasando con la sociedad', manifestó el religioso

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez
lunes, 08 abril 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— José Guadalupe Torres Campos, obispo de la Diócesis de Ciudad de Ciudad Juárez, lamentó el asesinato de la estudiante universitaria Dana Lizeth Lozano. 

“Es lamentable, es algo desconcertante, qué está pasando con la sociedad, con el mundo, estamos mal, necesitamos cambiar, reorientar nuestra vida, obrar bien”, manifestó el obispo ayer en entrevista.

El líder católico también se refirió como una ofensa de Estados Unidos hacía su propio pueblo y la humanidad, el despliegue de soldados que se realizó el pasado jueves, para la instalación de alambre de púas en el bordo.

“Es la autoridad, es Trump, es una tristeza, con eso qué va a ganar, son amenazas para amedrentarnos, es lamentable”, indicó Torres.

Con respecto a la tardanza para pasar las cargas en los tráilers por los puentes internacionales, dijo que es un bloque contra la economía de la ciudad.

“Las autoridades tienen que hacer una buena petición- al gobierno estadounidense-para que no afecte a los de allá y a los de acá, porque son muchas horas, más de un día de espera ya es un bloqueo”, expuso el obispo.

En cuanto a la declaración del presidente de México Andrés Manuel López Obrador por la situación de los puentes, dijo que “según él está mal informado, pues vamos informándole, que se entere y que de verdad haga presencia y actué a favor de nuestras ciudades fronterizas para mayor seguridad de todos, informó el líder de la Iglesia Católica. 

En cuanto a las repatriaciones de mexicanos y el retorno de los centroamericanos, comentó que es una situación compleja.

“Es en todos los lugares, en Tijuana, Laredo, aquí también, por eso urge que todas las autoridades tomen conciencia y también seamos más generosos”, añadió el sacerdote.

“Hace falta que todos pongamos de nuestra parte, que Estados Unidos no actué con maldad, que reciba a los migrantes, tienen derecho a transitar; también nosotros les ayudemos en su tránsito, que todos tengamos cordura y paciencia, yo sé que esto causa momentos difíciles para todos, las empresas están perdiendo”, expuso el obispo.


[email protected]