Juárez

Lamenta Iglesia asesinatos

La Diócesis de Ciudad Juárez lamentó los nueve asesinatos de mujeres ocurridos durante este año

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez

lunes, 27 enero 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— La Diócesis de Ciudad Juárez lamentó los nueve asesinatos de mujeres ocurridos durante este año, y además se manifestó en favor de las protestas.

“Es lamentable, es muy triste, que en los pocos días que van de este año haya mujeres asesinadas. Siguen los tiempos difíciles en este país y en Ciudad Juárez, toda muerte es lamentable; es un grito, un clamor que elevamos a favor de la vida y a favor del respeto para todos y hacia la mujer”, dijo el obispo en entrevista con El Diario.

En cuanto a las protestas realizadas el pasado viernes por parte de diversos colectivos artísticos, activistas femenistas y familiares de Isabel Cabanillas, mencionó que es un derecho manifestarse, pero se debe hacer con respeto.  

“Siempre es un legítimo derecho manifestarse, todos tenemos la libertad de manifestarnos sobre todo en momentos de pedir  paz; y más cuando hay eventos de asesinatos o desapariciones, sobre todo en el tema de mujer, es válido pero tiene que ser con orden, con firmeza y con claridad, pero sobre todo con respeto a la ciudadanía, a las instituciones, incluso, en cierto momento con respeto a los monumentos y lugares”, señaló el líder de la Iglesia Católica.

El fin de semana se realizó una protesta en el cruce internacional Paso del Norte, para recordar a Isabel Cabanillas. El obispo exhortó a la ciudadanía para evite la violencia en su búsqueda por la paz. 

“No tomemos las armas, los caminos de violencia, porque la violencia genera más violencia, esos caminos de muerte, de oscuridad y de tinieblas no son nada buenos, tenemos que buscar la justicia y la paz que es fruto de la justicia, pero también debe hacerse con respeto a la sociedad”, expresó.Manifestó que para que disminuya la violencia hace falta fortalecer los valores en la familia mediante la educación espiritual, una formación humana en los hogares y en las escuelas; además de seguridad en la ciudad.

“Falta seguridad en los barrios, que podamos transitar libremente, y ahí entramos todos tenemos que comprometernos todos”, agregó el obispo.

vdominguez@redaccion.dario.com.mx

close
search