Juárez

Lamenta Diócesis muerte de sacerdote

El ‘padre Goyo’ era originario de Navarra, España y por más de 50 años prestó su servicio en esta frontera

Cortesía / El cura Gregorio Ciria

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

miércoles, 21 abril 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— La Diócesis de Ciudad Juárez lamentó el fallecimiento del sacerdote Gregorio Ciria, a través de su página oficial.

El ‘padre Goyo’, como se le conocía, era originario de Navarra, España y  por más de 50 años prestó su servicio en esta frontera.

A través de la página de esta organización religiosa, feligreses juarenses manifestaron su tristeza y pidieron por su eterno descanso.

Falleció la noche del lunes luego de que había permanecido enfermo durante un largo período, confirmó el obispo de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos.

“Estamos tristes, es un gran sacerdote que dejó su patria España para venirse a servir a nuestra diócesis, un padre mayor de más de 50 años de ministerio, una gran vida sacerdotal de entrega, de amor a Dios, a la Iglesia y a la ciudad, con su chispa, con sus bromas, pero con su entrega diaria”, mencionó.

Manifestó que debido a su enfermedad, el sacerdote Ciria ya no prestaba sus servicios y estaba descansando tiempo completo, pero anteriormente estuvo al frente de varias iglesias en El Valle de Juárez y otras en esta ciudad durante medio siglo, su última parroquia fue Nuestra Señora del Rosario.