Juárez

Lamenta Corral arresto de sacerdote

'Como gobernador del estado, yo no tengo ninguna otra alternativa más que aplicar la ley, hacer respetar la ley'

Javier Olmos/
El Diario

martes, 12 febrero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez- El gobernador Javier Corral lamentó ayer la aprehensión del padre Aristeo Baca, quien es acusado de violación sexual contra una menor, pero aseveró que se aplicará la ley. 

“En lo personal y también como católico, es un asunto que me resulta muy doloroso, muy lamentable, es un tema que me ha consternado y que ha resultado un golpe moral para mí y para la ciudadanía”, manifestó. 

Sin embargo, anotó: “Pero eso es otra cosa. Como gobernador del estado, yo no tengo ninguna otra alternativa más que aplicar la ley, hacer respetar la ley”.

El gobernador fue consultado sobre la opinión que tiene del caso y en un inicio descartó hacer comentarios porque la Fiscalía General del Estado (FGE), dijo, es la que está a cargo de las investigaciones.

Pero luego retomó el tema:

“Ni detengo ni altero ni reduzco investigación alguna de ningún caso y en este asunto la Fiscalía ha hecho ya su trabajo y está en manos del juez”, insistió.

En ese sentido, agregó que una vez que se determinen las responsabilidades por parte de la justicia en Chihuahua, todos los demás órdenes e instancias deberán actuar conforme lo resuelva un juzgado.

 “Lamento mucho todo lo que está pasando pero la ley es la ley, y en medio está una denuncia de padres de familia y una menor, y tenemos que actuar con absoluta responsabilidad no obstante mi amistad de muchos años con el padre Aristeo Baca”, dijo Corral.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

close
search