PUBLICIDAD

Juárez

Ladrones de primaria vendieron malla ciclónica 'al kilo'

Además ofrecieron un aire evaporativo en 200 pesos

Miguel Vargas/El Diario de Juárez

viernes, 19 junio 2020 | 14:28

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Los responsables del robo en la escuela primaria Federico de la Vega fueron a vender “al kilo” una malla ciclónica que sustrajeron de la institución y aprovecharon para venderle al dueño del lugar de reciclaje, un aire evaporativo, en 200 pesos. 

Así lo dio a conocer, Alejandro Ruvalcaba, vocero de la Fiscalía, quien indicó que ambos objetos ya se recuperaron y se tienen pistas firmes para dar con los ladrones.

La escuela, situada en calles Del Desierto y Del Fuego, en el fraccionamiento Cerradas de San Pedro III, al sur oriente, fue saqueada el pasado 28 de mayo, donde los responsables hicieron destrozos en todo el plantel.

Sustrajeron 12 aires evaporativos y diversos artículos, según se conoció.

Tuvieron tiempo de desprender una malla metálica con peculiaridades, mismas que permitieron su rastreo y ubicación, dijo el vocero.

 Agentes de del Grupo de Orientación Escolar Chihuahuense (GOECHI) se hicieron cargo de la investigación y la presente semana encontraron en un negocio de compra y venta de fierro la malla robada.

Luego de entrevistarse con el encargado, los agentes conocieron que,  el aire que usaban en una oficina del mismo negocio, formaba parte de los objetos robados de la escuela.

El responsable del comercio dijo a los agentes que los mismos que llevaron a vender la malla le vendieron el aparato evaporativo en 200 pesos, comentó Ruvalcaba.

Este viernes los objetos fueron devueltos a los directivos del plantel.

Se les explicó que los investigadores ya contaban con datos para ubicar a los autores del robo y la investigación tiene un avance significativo, según el portavoz de la dependencia ministerial.

Algunos otros objetos robados de la primaria, se buscan en casas de empeño, según se conoció.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search