PUBLICIDAD

Juárez

Ladrones de autos dejan aquí a pie a más de 550 familias en tres meses

Las afectaciones las resienten mayormente personas de bajos recursos cada 4 horas

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 02 mayo 2021 | 12:18

Cortesía

PUBLICIDAD

En esta ciudad cada 4 horas se roban un vehículo y seis de cada 10 son recuperados desmantelados en vía pública o talleres improvisados como ‘deshuesaderos’, de acuerdo con cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte.

El análisis de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde confluyen los mandos de todas las corporaciones de seguridad de manera regular, menciona que la compra-venta de auto partes de procedencia ilícita se ha convertido en negocio de unos cuantos y en la afectación de cientos de familias, la mayoría de bajos y medianos recursos, ya que los modelos más robados son atrasados porque se facilita su comercialización en yonques.

Guillermo Asiaín, dirigente de la Mesa de Seguridad, informó que en el primer trimestre del 2021 se robaron en esta localidad 554 autos y que el promedio mensual de robos se mantiene entre 180 a 190 vehículos.

De los 554 vehículos robados, las diferentes corporaciones han recuperado en el mismo periodo de enero a marzo, 353 autos y camionetas con reporte de robo (63.7 por ciento), dijo Asiaín.

En su análisis estadístico la FGE menciona que los autos y pick up preferidos hasta el año pasado por los ladrones eran mayormente de modelos 1997, 1994 y 2004, 2006 y 2008 de las marcas Chevrolet, de las líneas Silverado y S-10, entre otras.

Le siguieron los Ford, Escort y Ranger, por encima del Honda, Acord, Civic y CRV; Dodge, Avager, Dakota, Ram y Gran Caravan y posterior el Nissan, de las línea Sentra, entre los más robados, de acuerdo con el diagnóstico oficial de la Fiscalía.

Ayer la dependencia dio a conocer que elementos de la Agencia Estatal de Investigación y Policía estatal irrumpieron en un ‘deshuesadero’ de la colonia Bellavista donde aseguraron dos camionetas Silverado y Tahoe, robadas apenas la semana pasada en esta misma ciudad, modelos 2003 y 2004, respectivamente.

También había una Chevrolet S-10 modelo 95 desmantelada y un sinnúmero de piezas de vehículos de varios tipos listas para su comercialización. El hecho sigue bajo investigación y hay una mujer detenida identificada como Brenda Isela L. R. de 34 años, se informó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search