Ladrón ataca con cuchillo a conductor de Uber

El presunto responsable fue vinculado a proceso penal acusado de haber incurrido en el delito de robo calificado en grado de tentativa

Staff/
El Diario de Juárez
martes, 05 noviembre 2019 | 06:00

Un conductor del servicio Uber fue asaltado en la zona Centro cuando iba a iniciar un servicio. La víctima se presentó ante un Tribunal de Control a rendir declaración, a solicitud del abogado defensor, quien argumentaba que es falsa la versión del afectado. 

Jonathan Trinidad Hernández fue vinculado a proceso penal acusado de haber incurrido en el delito de robo calificado en grado de tentativa y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por el presunto uso de un cuchillo.

Alrededor de las 23:00 horas del pasado 25 de octubre Jorge Cháirez Benítez se presentó en las calles Velarde y Vicente Guerrero de la zona Centro cuando recibió una alerta para un servicio. 

Al ver a dos hombres caminando hacia él y que uno de ellos le hacía una seña con la mano, Cháirez supo que eran las personas que habían solicitado el viaje, por lo que bajo el vidrio de su automóvil y les preguntó si habían pedido un traslado. 

Uno de esos hombres le dijo que sí y ambos subieron al carro pero un tercer individuo, que venía atrás de los otros dos, también se acercó al automotor y Cháirez pensó que era parte del grupo y que las otras personas lo querían dejar en el lugar porque se veía “mal, como tomado”.

Esta tercera persona sacó un cuchillo y lo colocó en el cuello de la víctima al tiempo que le ordenó que le entregara el dinero, todo lo que trajera de valor y que bajara del vehículo. 

Al escuchar al desconocido, los pasajeros descendieron del auto y salieron corriendo. Mientras que Jorge Cháirez maniobró con el presunto asaltante logrando quitarle el cuchillo al tiempo que accionó el claxón y cambio de luces.

Al comparecer ante el juez de Control Apolinar Juárez Castro, la víctima aseguró que con la mano izquierda le quitó el celular al asaltante y con la derecha le arrancó el cuchillo. Luego hizo cambio de luces para llamar la atención de policías municipales que estaban en el lugar. 

El abogado defensor de Jonathan Trinidad cuestionó al afectado cómo había logrado hacer todo eso si sólo tiene dos manos. La víctima respondió que todo fue muy rápido y no pensó, sólo reaccionó. Además expuso que en el lugar había muchas personas y los propios ciudadanos al observar lo que ocurría sometieron al ladrón y luego lo entregaron a policías pedestres, quienes a su vez solicitaron una patrulla. 

Desde la primera audiencia el acusado pidió una disculpa y dijo que esa fue la primera vez que trataba de cometer un robo.

Ayer el juez señaló que se configuraba el delito de robo en grado de tentativa pero sólo respecto al dinero y un celular, no del vehículo como había acusado el agente del Ministerio Público (MP) al asumir que al ordenarle que bajara del carro Jonathan Trinidad Hernández había querido apoderarse también del automotor. 

El juez aprobó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.


[email protected]