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Juárez

La Tec, en penumbras hasta concluir BRT-2

Reposición del cableado en la avenida no se puede hacer por tramos: Municipio

Araly Castañón
El Diario de Juárez

domingo, 09 enero 2022 | 09:06

Lorenzo Hernández / El Diario de Juárez | Sin alumbrado, a la altura de la calle Cordillera de los Andes

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Ciudad Juárez.- Tramos de la avenida Tecnológico continuarán sin alumbrado público hasta que se terminen las obras de la segunda ruta troncal, es decir, a mediados de julio, dijo el director de Alumbrado Público, Guillermo Lara Rodríguez.

Afirmó que el Municipio repondrá el cableado en esa avenida, pero hasta que se concluyan los trabajos del transporte semimasivo.

“Nosotros hemos insistido bastante, hay un tramo de Cesáreo Santos a Morelia que no se ha instalado, pero será cuando ellos terminen de hacer la red que se destruyó, todos los arbotantes y luminarias”, explicó.

Indicó que las reparaciones del alumbrado no se pueden hacer por tramos, porque se requiere tener el circuito completo.

“No podemos ir poniendo de uno por uno, depende de que ellos lo terminen todo; así hemos batallado con la obra del BRT”, anotó.

Las obras de la segunda ruta troncal (BRT-2) de la avenida Tecnológico llevan un avance del 65 por ciento y serán terminadas hasta después de la segunda semana de julio de este año, informó la semana pasada el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Carlos Aguilar García.

Dijo que hasta la primera quincena de julio estarán concluidas las pretroncales de Gómez Morín y 16 de Septiembre.

Es factible que después de ese lapso todavía falte por terminar la construcción de la estación Catedral y otras tres que comprenden el par vial.

Por lo pronto, anticipó el funcionario, en los próximos días se avanzará en la apertura de la avenida 16 de Septiembre hasta la Lerdo, ya que actualmente en el tramo que comprende hasta la calle Constitución se está colocando concreto hidráulico.

La administración del exgobernador Javier Corral inició a contrarreloj los trabajos de la segunda ruta troncal en julio de 2020. Es decir, las obras terminarán más de dos años después de iniciadas.

Al comenzar la actual gestión, el titular de la SCOP había afirmado que, según los avances, que oscilaban en un 50 por ciento, se pretendía poner en operación dicha ruta de transporte semimasivo en febrero de este año. Por lo que, de concluir hasta julio, se acumularán más de cinco meses de retraso sólo en esta temporada.

Originalmente, el costo de la infraestructura de este proyecto se planeó en 997 millones de pesos, de los cuales 386 fueron aportados por el Fondo Nacional de Infraestructura, y 611 de aportación estatal. De esta cifra, 250 millones de pesos fueron dispuestos por el Fideicomiso de Puentes Fronterizos, indica información oficial.

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