La Rodadora: Despiertan vocación científica en menores

Expertos presentarán temas de Física y nutrición de manera divertida

Abril Salgado/
El Diario
viernes, 08 febrero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez- Para despertar la vocación científica en niños y adolescentes, a partir de mañana La Rodadora dará inicio con el programa “Sábados en la ciencia”, en el que expertos de la Academia Mexicana de Ciencias expondrán de una manera divertida y amena temas de Física, laboratorio y nutrición, entre otros.  

Karen Álamo, directora del museo interactivo, dio a conocer que este evento es un programa nacional de la academia en conjunto con diversas universidades; en el caso de la frontera, son los doctores de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) los que de una forma divertida tendrán la misión de despertar la curiosidad de los más chicos hacia la ciencia.

“Sí hacemos un enfoque especial en niños y niñas, con el fin de promover y detonar en ellos el interés por involucrarse en el quehacer científico, y que comprendan que la ciencia es una actividad que está con nosotros desde que nos despertamos, que es una actividad natural y que de alguna forma a veces pensamos que sólo es para unos cuantos”, dijo. 


Conjuntan diversión y ciencia

El primer evento es denominado “El Circo de la Física”; en este se busca conjuntar la diversión y la ciencia por medio de experimentos sencillos en los que se podrá entender los fenómenos físicos que nos rodean, como lo son la fuerza, la electricidad, presión y óptica. 

Álamo destacó que el acceso a estos eventos será gratuito en la sala de exhibiciones temporales de este museo, comenzando este sábado a la 1:30 de la tarde, seguido de “nutrición y activación física” el 9 de marzo, “física experimental para niños” el 13 de abril, “bichitos y bichotes” el 18 de mayo y el último “de la cocina al laboratorio” hasta el 8 de junio. 

Informó que la primera expositora es la doctora Karen Yael Castrejón, profesora e investigadora adscrita al programa de ingeniería Física de la UACJ, y tras una brillante carrera en ciencias de los materiales, tiene nombramiento como candidato a investigador por el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y ha participado como divulgadora de la ciencia en el país.

Para mayores informes puso a disposición el teléfono (656) 257-09-09 y la página oficial del espacio interactivo www.larodadora.org. (Abril Salgado / El Diario)


[email protected]