Juárez

La Rodadora: 5 años de divertir y enseñar a los niños juarenses

El espacio interactivo considerado el quinto más grande de Latinoamérica cumple un lustro en esta ciudad

Abril Salgado
El Diario de Juárez

viernes, 03 mayo 2019 | 15:37

Marco Tapia /El Diario de Juárez Marco Tapia /El Diario de Juárez Marco Tapia /El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- Directivos de La Rodadora, espacio interactivo, presentaron hoy el quinto informe de actividades, a un lustro de la apertura de este emblemático sitio para los juarenses.

Alfonso Murguía Chávez, presidente del Patronato del museo La Rodadora, expuso que ha sido un lustro de mucho aprendizaje en el que han aprendido a brindar un mejor servicio a todos los visitantes

“Ver a cada niño sonreír cada vez que entra y cada vez que sale más sonrientes es un placer, es un orgullo y es una satisfacción”, expresó. 

Y también agregó “estamos considerados como el atractivo turístico número uno de la ciudad, no nada más a nivel local sino internacional estamos posicionados como el segundo museo interactivo más grande de México y el quinto más grande de Latinoamérica”. 

Dentro del informe se dio a conocer que de enero 2017 a julio 2018 casi 60 mil niños de 434 escuelas en zonas vulnerables, han visitado el museo gracias al programa “Cultivando Sueños”, que beca su entrada con apoyo de empresas e instituciones socialmente responsables. 

También se señaló que 59 mil 159 niños han visitado La Rodadora por el programa de Visitas Escolares, además de que miles han conocido las exposiciones temporales, los campamentos de verano y  el Rodaclub.

Cabe mencionar que en estos cinco años más de un millón 115 mil usuarios han conocido este espacio interactivo, desde agosto del 2013 hasta julio del 2018.

close
search