Juárez
Durante el fin de semana

La movilidad se redujo 85 por ciento: Cabada

El alcalde aseguró que el resultado se verá reflejado en los próximos 14 días, sobre todo en la ocupación hospitalaria

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 10 noviembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— En el primer fin de semana con restricciones en la operación de actividades no esenciales, la movilidad de la ciudad se logró reducir hasta un 85 por ciento, manifestó el alcalde Armando Cabada Alvídrez.

Agregó que, si las condiciones continúan igual, el impacto de la disminución en el tránsito de la ciudadanía se verá reflejado en los próximos 10 a más tardar 14 días, en la demanda de camas Covid en los hospitales.

Accidentes

Dijo que, por ejemplo, en promedio diario se registran 80 accidentes y este domingo fueron de 13 a 16, “o sea que logró reducirse la movilidad en la ciudad”.

“De lo normal realmente anduvo transitando por la ciudad un 15 por ciento más o menos, que es muy bueno y que según los especialistas eso se va a ver reflejado en los próximos 14 días en cuanto a contagios, y obviamente lo vamos a poder detectar en la demanda de atención médica en los hospitales”, aseguró.

Cabada dijo que el fin de semana no hubo ningún evento que destacara, excepto por un caso de una persona que se resistió a retirarse a su casa en el horario restringido y elementos de Seguridad del Municipio lo remitieron a un juez de Barandilla.

Fiestas privadas

Indicó que durante la noche del domingo y madrugada de ayer lunes se recibieron 92 llamadas al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI 911) para denunciar fiestas privadas con aglomeración de personas, de las que 28 resultaron positivas y 64 falsas.

Mientras que al número de WhatsApp (656) 816-4201, se reportaron 76 fiestas privadas con aglomeración de personas; de ésas, 9 fueron positivas y 67 falsas.

Así mismo, se recibieron cinco llamadas a los teléfonos comunitarios de los diferentes distritos policiales, siendo todas falsas.

Durante los días viernes, sábado y domingo se atendieron 627 reportes de fiestas o reuniones al CERI 911, teléfonos comunitarios de los diferentes distritos policiales y al número de WhatsApp, y de ésas 277 resultaron positivas.

Las autoridades han insistido a la población en evitar fiestas o reuniones, porque es allí donde se registran contagios de la Covid-19.

acastanon@redaccion.diario.com.mx