PUBLICIDAD

Juárez

La meta: recuperar la paz en Juárez

Aspirantes a la alcaldía participan en Foro Universitario

Salvador Castro
El Diario de Juárez

sábado, 15 mayo 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Candidatos a la Presidencia municipal presentaron sus propuestas en el Foro Universitario Elecciones 2021 organizado por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

Sus proyectos están basados principalmente en recuperar la seguridad en la frontera.

Durante el foro de dos días participaron Rodolfo Benavides Cruz del PVEM, Rodolfo Martínez Ortega de MC, Marisela Sáenz del PES, Adriana Fuentes del PRI, Misael Máynez Cano de Redes Sociales Progresistas y Andrés Solís de Fuerza por México.

El jueves participaron Cruz Pérez Cuéllar y Javier González Mocken.

Más oportunidades para universitarios: Adriana Fuentes

Atraer inversiones a la ciudad para generar nuevos espacios de oportunidad para los recién egresados de la universidad fue una de las muchas propuestas que presentó la candidata del PRI a la Presidencia municipal, Adriana Fuentes.

La aspirante a la alcaldía presentó el jueves su proyecto político frente a los maestros, alumnos, directivos y personal de la máxima casa de estudios.

Dijo que contempla mayor inversión para que se oferten mejores empleos a los egresados universitarios, pues la falta de trabajo al graduarse es la principal preocupación que tienen. A la par, se contempla el apoyo con tabletas electrónicas para todos los estudiantes y buscará un convenio con empresas de Internet para que sea más accesible el costo del servicio.

Señaló que durante su gobierno retornarán las estancias infantiles.

Sobre infraestructura urbana dijo que el 40 por ciento de las calles no está pavimentado, por lo que buscará abatir el rezago en un 20 por ciento, “porque lamentablemente no alcanza ni el tiempo ni el presupuesto” para lograr el total. 

En su mensaje final dijo que la “educación es la columna vertebral de todo”, finalizó.

Apuesta ‘El Güero’ por la seguridad

Rodolfo “El Güero” Martínez Ortega, candidato a la alcaldía de Juárez por Movimiento Ciudadano, dijo que su plan de gobierno se basa en cinco ejes, que son seguridad para todos, desarrollo social incluyente, gobierno honesto y cercano a la gente, así como servicios públicos dignos y desarrollo económico sostenible.

“Pero la seguridad es la que más nos apura a los juarenses”, expresó.

En este rubro dio a conocer que cambiará el nombre de Secretaría de Seguridad Pública Municipal a Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), “para inspirar y obtener nuevamente esa gran confianza” de la ciudadanía.

También dijo que se creará el consejo municipal de seguridad ciudadana, que será una mesa en que participarán sectores de la sociedad para dar seguimiento al desempeño del plan municipal de desarrollo.

También adelantó la conformación del programa de comunidad segura, en el cual, en conjunto, la Dirección de Desarrollo Social y la SSC brindarán protección y apoyo social a la comunidad, “son muchas cosas las que tenemos que atacar en las colonias, y tenemos que brindar capacitación a las mujeres y los niños”, expuso.

Además mencionó la instalación de unidades de atención a las familias como actualmente trabajan hoy “las casas moradas”, con refugios seguros para que acudan mujeres violentadas por sus esposos, recibiendo atención médica, psicológica y legal.

Busca Benavides rehabilitar centros comunitarios

Rodolfo Benavides Cruz, del Partido Verde Ecologista de México, planteó rehabilitar centros comunitarios abandonados para convertirlos en centros de comando regional, asignando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para atender eventos violentos del sector con un menor tiempo de respuesta.

“Y vamos a generar convocatorias para la capacitación de ciudadanos que estén dispuestos a servir a su comunidad como agentes municipales a través de un programa en la academia”, explicó como parte de uno de cuatro ejes en que dijo que basará su administración, además de salud, bienestar integral y deporte.

Al afirmar también que su administración será gestora ante otros niveles de Gobierno para agilizar la vacunación contra Covid-19, señaló que “venimos como ciudadanos, líderes sociales, sin negativos en la política”, y que “tenemos claras las necesidades del pueblo, porque venimos del pueblo, no de la élite política”.

Señaló que ha sido común en enfrentamiento, encono y diferencias políticas entre autoridades, lo cual no deja nada bueno más que desamparo y desatención, “por eso tendré una actitud de búsqueda constante de consensos ante los desacuerdos”.

Pide Máynez romper esquema

Misael Máynez Cano, candidato del partido Redes Sociales Progresistas, invitó ayer a los universitarios y la comunidad a romper con viejos vicios, viejos esquemas, donde no voten por los partidos sino por las propuestas de gobierno.

“Les digo a los jóvenes que si hoy votan por un partido por el simple hecho de que ese partido es, estaríamos cometiendo el mismo error que cometieron nuestros abuelos al votar por el PRI siempre, y los resultados son evidentes”, expresó.

Dijo que “no cometamos el error por una sigla porque pensamos que esa sigla va a funcionar”.

Máynez invitó a los universitarios a que valoren las propuestas, los proyectos y la visión. “Yo tengo una visión muy clara de Ciudad Juárez, soy de Juárez, nací en Juárez, he estudiado en escuelas públicas y sé lo que le duele a Juárez, sé por qué ha crecido para un lado y para otro, porque depende de qué empresario patrocinaba al presidente en turno.

Agregó que no tenía ningún compromiso político ni con ningún partido ni con otro y va a gobernar estrictamente por los juarenses, para los juarenses y de mano de los juarenses.

    

Ofrece Marisela Sáenz apoyos universitarios

Marisela Sáenz, del Partido Encuentro Solidario, se comprometió con la comunidad universitaria a crear un organismo donde los jóvenes universitarios puedan acceder a la práctica y no sólo a la teoría y que en la medida de las posibilidades del municipio se queden a trabajar, si es que existen vacantes, y si no, a extender una carta de recomendación para que accedan al sector privado. 

La candidata mencionó también que dentro de su gestión brindara más seguridad a los universitarios por medio de más participación policiaca en las escuelas, además que dignificara el trabajo del policía municipal, por medio de incentivos y será justa con su trabajo.

Urge Andrés Solís obras para la ciudad

Andrés Solís Hernández, del partido Fuerza por México, expresó su proyecto de gobierno ante la comunidad universitario en los rubros de obras, salud y deportes en donde los estudiantes tendrán un gran apoyo.

Dijo que no le gustaría que le llamarán presidente municipal, sino representante, y anhela ser el representante que nunca ha tenido Ciudad Juárez, un representante que no va trabajar desde el escritorio ni sus directores.

“Tenemos una entrada en Ciudad Juárez tan olvidada, una entrada que da lástima entrar en Juárez y que todo mundo decimos la frontera más hermosa del México, la ciudad de los negocios”, señaló.

Dijo que en obra creará un bulevar donde el que entre sienta orgullo de entrar a esta gran ciudad y diga que es una ciudad muy próspera.

El candidato expresó que gestionará el Centro para el Deporte, un centro de alto rendimiento en el municipio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search