PUBLICIDAD

Juárez

La mayoría de los asesinatos fueron por arma de fuego: FGE

Durante el mes de julio se han cometido 96 homicidios en esta ciudad

Staff
El Diario de Juárez

martes, 21 julio 2020 | 11:07

Archivo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- De las 96 personas que han sido asesinadas durante el mes de julio, 69 de ellas recibieron impactos de arma de fuego, ocho fueron a cuchilladas, siete murieron por golpes, uno por asfixia, dos calcinados, cinco fueron 'encobijados', tres localizados en descomposición y un mutilado; esa forma los tiene registrados la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Zona Norte.

Dentro  de la estadística, marca que 87 de las víctimas son hombres, entre ellos dos menores, uno de 17 y otro de 15, además de siete mujeres, una de ellas menor, de apenas dos años.

De los 96 homicidios dolosos, la FGE tiene cómo probable móvil la delincuencia organizada en 81 casos, mientras que 15 los catalogan cómo crímenes de la delincuencia común. 

Personal del área de Comunicación Social de la FGE informó que en los primeros siete meses del 2020 se contabilizan 970 personas asesinadas, de las cuales más de 120 son mujeres.

El mes de abril ha sido el más alto en relación con homicidios al tener 174, le sigue junio con 169 y después marzo con 159, de acuerdo con Julio Castañeda vocero de la representación social.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search