Juárez

La matan con dos disparos

La víctima recibió un impacto de bala en la cabeza y otro en la espalda

Staff / El Diario

viernes, 26 junio 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Una mujer fue asesinada ayer en exterior de una residencia del fraccionamiento Nogales. La víctima recibió dos impactos de bala, uno en la cabeza y otro en la espalda, informó el vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte, Alejandro Ruvalcaba Valadez. Hasta ayer la víctima no había sido identificada y la indagatoria quedó en manos de la FEM. 

Con ese crimen suman nueve mujeres privadas de la vida en junio y 96 en lo que va del 2020. 

Aproximadamente a las 08:28 horas a las autoridades investigadoras se les reportó que en la calle Ángela Peralta y avenida Adolfo López Mateos de la colonia Nogales se había cometido un crimen.

En el sitio los investigadores localizaron el cadáver de una mujer de entre 25 y 30 años había sido asesinada y le observaron un impacto de arma de fuego en la espalda y otro en un parietal, dijo el portavoz.

El cadáver de la mujer quedó tirado sobre la banqueta, policías de la SSPM la taparon con una sábana blanca. 

La víctima fue descrita como de 1.64 metros de estatura, tez morena clara, ojos en color café, frente grande, labios medianos, boca mediana y cabello largo, y se detalló la ropa que llevaba puesta de la cintura hacia arriba, es una blusa a rayas en colores blanco y rojo.

Los primeros en responder a la emergencia fueron los agentes de la SSPM, quienes se dieron a la tarea de iniciar las investigaciones con los residentes y encargados o dueños de los locales comerciales aledaños al lugar de los hechos al preguntarles si tenían alguna cámara instalada y solicitarles que facilitaran los videos captados.

En enero de este año se reportó el homicidio de 12 mujeres, nueve en febrero, 15 en marzo, 26 en abril, 25 en mayo, y hasta ayer a las 15:00 horas nueve, de acuerdo con un conteo periodístico basado en reportes de la FGE. Sin embargo, un número mínimo se ha clasificado como feminicidios o asesinatos por odio al género femenino. 

redaccion@redaccion.diario.com.mx