Juárez

La más joven de las Bravas, una pieza infaltable

Emili Bautista, la futbolista de menor edad en Bravas se ha ganado a pulso un puesto en la defensa y es la más regular en el conjunto local

Jesús Ángel Rodríguez
El Diario de Juárez

miércoles, 15 abril 2020 | 06:00

Bravas FC Juárez

Ciudad Juárez— A pesar de ser la jugadora menor en el equipo de Bravas de Juárez, Emili Bautista, de 17 años de edad, se ha convertido en pieza infaltable en el accionar táctico de Gabino Amparán, luego de nueve jornadas celebradas en el Clausura 2020.

“Ella comenzó a jugar con nosotros muy jovencita, hace algunos días cumplió los 17 años, pero es una jugadora con mucha personalidad, que sabe lo que quiere y se dedica en tiempo completo a los entrenamientos”, comentó el entrenador del cuadro fronterizo.

La defensa juarense es la futbolista más regular de las Bravas de Ciudad Juárez después de nueve jornadas del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX femenil, al tener participación en todos los juegos como titular. Cuenta con los 810 minutos de acción.

Emili llegó a las Bravas este torneo Clausura 2020, después de militar con las Centellas del Necaxa.

“Dentro de su posición, como defensa central, es muy sobria para jugar, cumplidora en las tareas que le corresponde realizar dentro de la cancha; sabe recupera la pelota, es muy tiempista, sabe medir y calcular al rival, y es muy práctica con la pelota, como debe ser una defensa central”, mencionó el timonel.

Después de jugar cuatro torneos con las Centellas del Necaxa, Bautista se integró a la escuadra juarense a partir de este torneo.

En el Apertura 2019, la futbolista fronteriza participó en 11 juegos, todos como titular, para un total de 980 minutos con el cuadro hidrocálido.

Se mantuvo con Necaxa del Torneo Clausura 2018 al Apertura 2019 (cuatro torneos), y vio acción en 31 partidos, de los cuales fue titular en 28.

“Me ayudaron a crecer futbolísticamente, me ayudaron muchísimo, estoy agradecida con Necaxa por todos esos conceptos, por la disciplina, como me formaron, eso nunca se me va olvidar, porque gracias a ellos he crecido mucho”, manifestó Emili el día que fue presentada en Bravas.

Llegó al club juarense con el ánimo de trascender y ser un apoyo, además de aportar su calidad para el cumplimiento de los objetivos del equipo.

“Es una chica con un futuro impresionante, por la misma edad que tiene y porque ella juega por su capacidad, independientemente de que nos ayuda a sumar en el tema de minutos de menor que pide la Liga y que son mil a lo largo de todo el torneo. La verdad que es una muchacha muy trabajadora, líder, con un futuro muy prometedor y que seguramente llegará a Selección Nacional”, aseguró el director técnico.

close
search