La intentó extorsionar por fotos semidesnuda… lo arrestan

Le pidió mil pesos por cada una advirtiéndole que de no pagar otras personas iban a publicarlas

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez
viernes, 12 abril 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Un hombre fue detenido por presuntamente utilizar cuatro fotografías de una mujer en las que se observa semidesnuda, para extorsionarla. 

Al parecer Adrián L. G. le reenvío a la víctima, a través del servicio de mensajería privada de Facebook, las imágenes para pedirle mil pesos por cada una advirtiéndole que de no pagar otras personas iban a publicarlas y a enviarlas a familiares y amigos de ella, así lo expuso un agente del Ministerio Público (MP) ayer al solicitarle a un Tribunal de Control que declarara legal la detención del sospechoso.

Al presentar la denuncia, la víctima –cuya identidad quedó bajo reserva judicial– señaló que durante cuatro años sostuvo una relación sentimental con un hombre quien en el proceso penal tiene identidad protegida, con quien procreó una hija y en una ocasión le mandó varias fotografías de ella semidesnuda y mostrándole partes íntimas, a Mexicali donde él laboraba. 

Además explicó que el pasado 8 de abril le llamó un hombre quien le señaló que otras personas le habían hablado a él para decirle que tenía cuatro fotos de su esposa y al revisarlas él se dio cuenta de que no correspondían a su pareja sentimental sino a la ahora víctima, dijo el fiscal.

Además la ofendida recibió a través del servicio de mensajería de Facebook, de una cuenta a nombre de Adrián L. G., las fotos y por mensaje él le dijo que las otras personas querían un total de cuatro mil pesos, dos mil pesos para ese mismo día. 

La víctima fue citada afuera de una sucursal del banco Banamex ubicado en la avenida De las Torres, pero al estar en el lugar por miedo la mujer llamó al 911 y quien respondió a la llamada le recomendó no entregar el dinero y presentar una denuncia penal.

Le afectada se comunicó con Adrián y le indicó que había tenido un problema con su hija y en ese momento no podía pagar, después se presentó a interponer la querella. 

Al día siguiente, el 9 de abril, Adrián fue aprehendido por agentes ministeriales en la calle Rosa María Fuentes de la colonia Las Fuentes, señaló el represente social al juez de Control Samuel Uriel Mendoza Rodríguez en una diligencia realizada en la décima primera sala de la “Ciudad Judicial”. 

El juzgador declaró legal la detención de Adrián L. G., escuchó la formulación de cargos y los datos de prueba entre estos la declaración de la víctima, el contenido de los mensajes entre él y la víctima, las descripciones de las capturas de pantalla del celular de la ofendida, la fotografía del perfil del arrestado así como un informe de los tatuajes que presenta el sospechoso: la imagen de la Santa Muerte, un indígena con un penacho y un hombre viendo a un edificio que parecer ser un centro penitenciario. 


[email protected]