PUBLICIDAD

Juárez

Mujer desaparecida

La hallan desmembrada; detienen al esposo

Presuntamente la pareja sentimental de Joanna indicó el lugar donde abandonó el cadáver

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 18 junio 2021 | 08:56

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La mujer que fue asesinada, y cuyo cuerpo desmembrado fue localizado en las inmediaciones del periférico Camino Real la noche del miércoles, había sido reportada como desaparecida por parte de sus familiares desde el pasado domingo.

Se trata de Joanna Sarmiento López, de 31 años de edad, por quien la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) había difundido una pesquisa, sin embargo, fuentes al interior de esa instancia informaron que su pareja sentimental fue detenida y se encuentra bajo investigación por este hecho, ya que sería él mismo quien indicó el lugar donde abandonó el cadáver.

Con este hecho suman siete feminicidios ocurridos durante el presente año, de acuerdo con cifras proporcionadas por la FEM.

Durante 2021 un total de 87 mujeres han sido asesinadas, de las cuales hasta ayer eran seis los casos investigados por la FEM al clasificarse penalmente como homicidio por razones de género, y a éstos se sumaría el de Joanna. Otros 81 fueron declinados a la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con la FEM, en enero del presente año fueron asesinadas 17 mujeres, en febrero 15, en marzo 17, en abril 10, en mayo 20 y en lo que va de junio son ocho las víctimas.

Los otros seis feminicidios ocurridos en el año son el de Jacivi Alejandra Hernández Grable, de 21 años de edad, el cual causó conmoción en la comunidad, ya que la joven había sido reportada como desaparecida el domingo 16 de mayo y fue hasta la noche del jueves 20 cuando su cuerpo fue localizado sepultado en el patio del preescolar Beatriz Sahagún Méndez, ubicado en las calles Checoslovaquia y Sevilla de la colonia Mirador.

Por este hecho fue detenido José Abraham R. L., quien la había invitado a comer y la llevó a su casa, donde la privó de la vida asfixiándola.

El presunto responsable fue vinculado a proceso y el tribunal otorgó seis meses para el cierre de la investigación.

Otro de los casos es el de una mujer ecuatoriana cuyo cuerpo fue localizado en Los Arenales el sábado 20 de marzo a la altura del poblado de San Agustín; debido a que la causa de muerte tardó en revelarse, en un inicio se creía que había fallecido por causas naturales en su intento por cruzar a Estados Unidos de manera ilegal, dijo Julio Castañeda, vocero de la FEM.

Otro feminicidio ocurrió la mañana del domingo 11 de abril en el fraccionamiento La Cañada, cuando Concepción Esquivel Silva, de 30 años de edad, fue asesinada a cuchilladas por su expareja sentimental.

Los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron en flagrancia a Emmanuel S. S., de 37 años, como presunto responsable de este hecho.

Castañeda indicó que otro de los crímenes ya clasificado como feminicidio es el de la mujer que el 21 de febrero fue localizada sin vida en el cruce del periférico Camino Real y Rancho Anapra, en la colonia Puerto de Anapra.

Otro de los casos es el de una mujer que fue llevada por un hombre a las instalaciones del hospital 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero murió en la rampa de entrada debido a las lesiones que presentaba. 

El responsable de este hecho es el mismo sujeto que la llevó a recibir atención médica, según se informó.

También se clasificó como crimen de género el de una mujer que fue asesinada a cuchilladas en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Parajes del Sur el pasado 30 de enero.

mgonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search