Juárez

La golpea por pedirle dinero para la colegiatura de sus hijos

El acusado uso un cuchillo para agredir a su esposa; el señalado fue puesto en prisión preventiva

Blanca Carmona/
El Diario

domingo, 01 diciembre 2019 | 06:00

Una orden de aprehensión se ejecutó en contra de un hombre por su presunta responsabilidad en el delito de violencia familia contra su esposa a quien golpeó cuando ella le pidió dinero para la colegiatura de los niños.

Al acusado Jesús Jaime Ponce Serrano se le formularon cargos legales por tres hechos delictivos y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por el presunto uso de un cuchillo para agredir a la víctima.

Uno de los hechos que se le atribuye a Ponce Serrano presuntamente sucedió el pasado 24 de octubre aproximadamente a las 21:00 horas en una casa ubicada en la colonia José Martí cuando la víctima le pidió dinero y Ponce le dijo que se fuera a la chingada, para luego apretarle los brazos, darle una patada en un pie y golpearla con sus puños en los brazos y espalda.

Además se acusa a Ponce de que el pasado 9 de noviembre aproximadamente a las 21:00 horas al no poder entrar la vivienda él empezó a gritarle a la víctima que se “fuera a la chingada que no le iba a dar dinero”, con lo que causó una alteración en la salud psicológica de la víctima, así lo señaló una agente del Ministerio Público (MP) en una audiencia realizada ayer en la Octava Sala de la Ciudad Judicial.

También el pasado 20 de noviembre alrededor de las 14:00 horas Jesús Jaime Ponce brincó el barandal de la vivienda y amenazó con un cuchillo a la víctima al tiempo que le decía que el hijo de ambos no era de él. 

Luego el ahora detenido le puso un cuchillo en el estómago para golpearla con un tubo en la cabeza. La mujer cayó al piso y en ese momento Ponce le señaló a la víctima que para la otra si la iba a matar.

Cuando la víctima estaba tirada en el suelo, al parecer Ponce Serrano se llevó un amplificador de la marca Peny, dos monitores, dos cajas de herramientas, un taladro y un pulidor.

“Su hija, estaba en el baño, la escuchó gritar y trató de defenderla. Pero también a ella y a sus hermanos los comenzó a golpear. Cuando se encontraban ambas en el piso, su expareja y sus hijos comenzaron a esculcar su casa, agarrando un amplificador de la marca y dos monitores, dos cajas de herramienta, un taladro y un pulidor de banco, color gris, llevándoselas, robándole aproximadamente 10 mil 200 pesos”, indicó una agente del MP al juez de Control Félix Aurelio Guerra Salazar. 

El juzgador le impuso al sospechoso la medida cautelar de prisión preventiva y fijó otra diligencia para el siguiente miércoles a las 13:00 horas a fin de determinar si lo vincula o no a prisión. 

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

close
search