PUBLICIDAD

Juárez

'La frontera está cerrada, no vengan', dice embajadora a migrantes

Exhorta asistente del presidente de EU a no viajar hasta la frontera y a esperar información oficial sobre procesos de asilo

Erika Martínez
El Diario de Juárez

martes, 23 marzo 2021 | 16:59

Herika Martínez

PUBLICIDAD

“No vengan a la frontera (....) esperen más información sobre el proceso de asilo”, fue el tajante mensaje que envió esta tarde a los migrantes la embajadora Roberta Jacobson, asistente especial del presidente Joe Biden y coordinadora para la frontera sur de Estados Unidos.

“Tengo un mensaje importante para aquellos migrantes que desean entrar a los Estados Unidos de manera irregular: No vengan a la frontera. La frontera está cerrada”, señaló la funcionaria.

A través de un comunicado de prensa, la estadounidense señaló que las personas que intentan viajar a Estados Unidos de manera irregular corren el riesgo de convertirse en víctimas de delitos y trata de personas.

“Es un viaje peligroso y los coyotes con los que se endeudan los migrantes son personas peligrosas”, apuntó.

La funcionaria agregó que “en este momento de una pandemia global, viajar y vivir en grandes grupos o campamentos aumenta el riesgo de contraer y transmitir el Covid-19. Además, lamentablemente, las personas debilitadas por el agotador viaje son mucho más vulnerables al virus”.

Mientras que el gobierno de Estados Unidos ha recibido a cerca de 3 mil migrantes registrados bajo los Protocolos de Protección a Migrantes (MPP, por sus siglas en inglés), y ha expulsado a miles más bajo el Título 42, de la Ley de Salud, cientos de ellos en los últimos días por esta frontera, tras haber cruzado por las fronteras de Tamaulipas.

“Sé que muchos migrantes pueden estar soportando dolor y dificultades, pero debo enfatizar que la frontera de Estados Unidos está cerrada. No hagan el peligroso viaje. Quédense en casa, manténgase a salvo y esperen más información sobre el proceso de asilo”, concluyó la embajadora.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search