Juárez

La detienen por amenazar de muerte a su cuñado

Se le localizó en el interior de un bolso tipo 'mariconera' un arma de fuego tipo escuadra calibre 380 con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 22 enero 2020 | 18:27

Ciudad Juárez.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) realizaron el arresto de María Rosalba R. G., por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de amenazas y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

 

La SSPM reportó que la detención se efectuó luego de que policías municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia El Granjero, atendieron un llamado al número de emergencia 911 donde reportaron a una mujer armada en el cruce de las calles Almendra Española y Plátano, de la citada colonia.

 

Los oficiales se trasladaron al lugar del reporte donde se entrevistaron con el quejoso, el cual denunció que su cuñada de nombre María Rosalba R. G., lo había amenazado de muerte luego de sostener una discusión por problemas familiares, así mismo manifestó temer por su vida ya que no es la primera ocasión en que lo hace, ya que está siempre porta un arma de fuego.

 

Informó que al abordar a la mujer señalada, la cual se encontraba a unos metros del lugar del reporte y al realizarle una inspección por protocolos de seguridad, le localizaron en el interior de un bolso tipo “mariconera” un arma de fuego tipo escuadra calibre 380 con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles.

 

Así mismo, en el interior de dicho bolso le localizaron 91 cartuchos útiles del mismo calibre, por lo que procedieron a su arresto.  

 

 María Rosalba R. G., fue consignada ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados, así mismo, el arma de fuego será analizada para determinar mediante estudios de balística forense si fue utilizada en fallecimientos por rivalidades delincuenciales.

close
search