Juárez

Kennya necesita un nuevo corazón

Menor padece de cardiopatía restrictiva y su vida corre peligro sin el trasplante

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

viernes, 31 diciembre 2021 | 06:00

Cortesía | Enfermedad no permite que su órgano trabaje de forma correcta

Ciudad Juárez.— Con urgencia, familiares de la pequeña Kennya Ivana Pérez Méndez solicitaron a la ciudadanía su apoyo para poder costear el tratamiento que necesita la niña de dos años de edad, ya que padece cardiopatía restrictiva, enfermedad que provoca que su corazón no bombee la sangre que uno sano, por lo que necesita un trasplante de corazón cuanto antes.

Su madre, Karen Méndez, explicó que fue a inicios de este año cuando le detectaron esta enfermedad a su hija, que comenzó cuando presentó una tos muy severa y tuvo otros síntomas que alertaron a los médicos. 

“Ella inició en enero de este año, empezó con tos normal, se me enfermaba mucho y le dio neumonía; le empezó a crecer la panza, le detectaron que el hígado estaba muy grande y tenía sangre en los riñones; la internaron y comenzaron hacerle muchos estudios”, mencionó.

A la espera de recibir un trasplante, la pequeña se mantiene en tratamiento que ayuda a darle fuerza y a que las arterias del órgano no se tapen. 

La madre explicó que estarán realizando una hamburguesada para poder reunir los fondos necesarios para su medicamento y otros gastos que se necesiten.

Será este próximo sábado 1 de enero en la calle Tejoncito 955 del fraccionamiento El Fortín, donde se estarán vendiendo hamburguesas a 50 pesos y papas fritas a 25 pesos, se dio a conocer.

Karen explicó que la cardióloga que atiende a su hija le sugirió ir a la Ciudad de México para ingresar a la lista de espera, aunque le advirtieron que se trata de una enfermedad que no tiene cura y que es complicado ser candidata. 

Para apoyar

• Puede realizar una transferencia bancaria al número de cuenta HSBC 4213 1660 9417 3337, a nombre de Alberto Méndez, abuelo de la menor

Hamburguesada con causa

• Dónde: C. Tejoncito 955, Col. Pánfilo Natera

• Cuándo: Mañana, sábado 1 de enero

• Precio: Hamburguesas a $50 y papas fritas a $25

• Para más información puede comunicarse con la familia al número de teléfono (656) 312-1304

close
search