PUBLICIDAD

Juárez

Juntan firmas para ratificar el mandato del presidente AMLO

Desde hoy, y durante un mes, recolectarán rúbricas en la Plaza de Armas

Francisco Luján
El Diario de Juárez

sábado, 06 noviembre 2021 | 18:51

Lorenzo Hernández / El Diario de Juárez | Mesas de recolección de firmas Lorenzo Hernández / El Diario de Juárez | Un ciudadano pone su firma en uno de los formatos Lorenzo Hernández / El Diario de Juárez Lorenzo Hernández / El Diario de Juárez Lorenzo Hernández / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— En Ciudad Juárez este día inició la recepción de firmas en la Plaza de Armas solicitadas a los ciudadanos en apoyo al plebiscito para ratificar el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Andrea Chávez diputada federal "morenista", expuso que a nivel estatal se requieren 150 mil firmas, 3 por ciento del padrón electoral, para que se pueda llevar a cabo el referéndum de AMLO, en marzo del próximo año. 

Además de Chávez, el diputado federal Daniel Murguía Lardizabal y Martín Chaparro, dirigente estatal de Morena, estuvieron presentes en la instalación de las dos mesas receptoras de firmas.

Informaron que representantes de la “Que Siga la Democracia Asociación Civil”, es la organización ciudadana que se encuentra al frente de las mesas, promoviendo la captación de firmas. 

Los organizadores instalaron las mesas a las 4:30 de la tarde y dos horas después, tenían registradas 40 firmas. 

Para que la solicitud sea válida, los ciudadanos tienen que presentar su credencial de elector y firmar un formato. 

La diputada Chávez dijo que el proceso de recolección de firmas durará un mes, tiempo en que se tienen que reunir la cantidad de firmas que contempla la ley para que el proceso de reivindicación de mandato o plebiscito de la continuidad del presidente de la República, se lleve a cabo el 2022.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search