Juárez

Juntan alimentos, útiles y electrodomésticos para albergues

Para después entregarlos en instituciones de beneficencia que atienden a niños y adolescentes

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

jueves, 08 abril 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Víveres, artículos escolares y productos que se necesitan para el mantenimiento de una casa, están juntando los integrantes del grupo Líderes Amorosos, para después entregarlos en instituciones de beneficencia que atienden a niños y adolescentes cuyas familias se encuentran en difícil situación económica.

Actualmente se trabaja con la comunidad juarense reuniendo alimentos, artículos escolares, artículos de limpieza, escobas, colchonetas, cobijas y aparatos electrodomésticos para llevarlos a los albergues infantiles, dijo Adriana Piva, integrante de Líderes Amorosos.

Explicó que el grupo está integrado por jóvenes que tienen la intención de mejorar su ciudad y su país, brindando ayuda a los que más lo necesitan, lo cual buscan hacer a través de instituciones de beneficencia como albergues infantiles, asilos y otras que protegen a distintos sectores de la comunidad.

Actualmente, indicó, se reúnen víveres y otros artículos para entregarlos en albergues infantiles, tarea que concluirá el próximo día 18 de este mes, para luego llevar lo recaudado a las estancias que lo necesiten, que puede ser una o varias, de acuerdo con lo que junten en las donaciones.

Adriana dijo que la tarea de Líderes Amorosos se concreta gracias al apoyo de la comunidad juarense, pues lo que se reúne de los donativos, se prepara para entregarlo posteriormente en donde más lo necesitan.

Comentó que hay albergues infantiles que recibirán la ayuda con lo que se recaude en esta campaña, ya que esas estancias necesitan siempre del apoyo comunitario para poder cumplir con su labor en beneficio de la niñez juarense que vive en situación precaria.

Hay algunos de esos albergues que atienden a los niños durante toda la semana y luego pasan sábado y domingo con sus papás o con su mamá, cuando se trata de madres solteras, indicó.

Adriana  Piva dijo que tomando como base las necesidades que se tienen en un hospicio, es por lo que piden a la comunidad el apoyo con colchonetas, cobijas, boiler, regaderas y otros artículos que son necesarios para que todo funcione bien en una vivienda, pues el equipamiento de esos lugares es igual o mayor al que se debe tener en una casa.

Como se trata de niños, se necesita del apoyo con artículos escolares, computadoras o programas para instalarlos, así como impresoras y todo el equipo que les pueda a ayudar a los menores a cumplir con sus clases, sobre todo ahora que por la pandemia de Covid-19 son de manera virtual.

Adriana dijo que las personas que quieran donar le pueden llamar para información al número de teléfono (656) 149-7770 y posteriormente ella y los Líderes Amorosos pueden pasar a recoger lo que les donen y posteriormente llevarlo al destinatario final.