Juárez

Juez sacó arma y amenazó a agente de Tránsito

El Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua confirmó la detención del magistrado de Enjuiciamiento Jesús Pérez Gallardo

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 20 mayo 2019 | 10:36

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Chihuahua confirmó la detención del juez de Enjuiciamiento Jesús Pérez Gallardo, por el delito de portación de arma de fuego e informó que se está revisando si bajo estas circunstancia opera el fuero. 

Pérez Gallardo fue arrestado en estado de ebriedad y portando un arma de fuego calibre 9 milímetros y se procedió a su consignación ante la Fiscalía General de la República (FGR). 

Portavoces del TSJ indicaron que el juez local Pérez Gallardo sigue en los separos de la FGR y por tanto es la autoridad federal quien tiene competencia y determinará si aplica el fuero que por ley ampara a los juzgadores. 

El juzgador fue arrestado por elementos de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) en un retén antiebrios instalados en  la avenida Tecnológico y calle Simona Barba. Datos extraoficiales indican que el juez se resistió al arresto, sacó el arma de fuego y amenazó a un sub agente de apellido Seañez pero fue sometido y arrestado. 

Pérez Gallardo no contaba con licencia para la portación del arma y la última reforma a la ley establece que la única medida cautelar en el delito de portación de arma de fuego es la prisión preventiva. 

Jesús Pérez Gallardo era agente del Ministerio Público (MP) y fue uno de los seleccionados en el concurso de oposición que convocó el Consejo de la Judicatura, se desempeña como titular de un Tribunal de Enjuiciamiento con jurisdicción en Ciudad Juárez.

close
search