Juárez

Juárez respetará la ley ante la contingencia migrante: Cabada

‘Sin embargo, estoy obligado y comprometido a defender los intereses de los ciudadanos juarenses’, dijo

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

martes, 02 abril 2019 | 14:03

Archivo El Diario

Ciudad Juárez.- El presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, aseguró que en Juárez se respetará la ley ante la contingencia migrante y dio a conocer un posicionamiento del Gobierno municipal.

“Preocupados por el impacto que han generado las caravanas de migrantes, principalmente de países de Centro América, a nombre del Gobierno de Ciudad Juárez y la comunidad fronteriza, es necesario puntualizar lo siguiente:

1. Comprendemos la necesidad de la búsqueda de una vida mejor de nuestros hermanos migrantes.

2. El anhelo de los juarenses, es alcanzar un Estado de Derecho pleno y de respeto a las leyes de ordenamiento locales, estatales y nacionales.

3. Económicamente dependemos de los acuerdos binacionales que que se han construido a través de muchos años con la comunidad de El Paso, Texas”, señaló.

Agregó que será respetuoso de la política migratoria de Estados Unidos y el trabajo diplomático en materia de política exterior que presenta el Presidente Andrés Manuel López Obrador, “sin embargo, estoy obligado y comprometido a defender los intereses de los ciudadanos juarenses”, dijo.

“A los migrantes, les pido respeten las leyes, reglamentos y costumbres propios de esta zona fronteriza. Desde luego respetamos sus derechos humanos, pero debe entenderse que esta crisis está lastimando de manera directa la cotidianidad y la dinámica de vida de los juarenses”, afirmó.

close
search