PUBLICIDAD

Juárez

Juárez puntero nacional en homicidios; estado sale del ranking

Estadística es del mes de abril

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

lunes, 23 mayo 2022 | 09:06

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez- Por segundo mes consecutivo Chihuahua salió del ranking de los seis estados mas violentos del país en abril, aunque Juárez mantiene la misma posición como segundo municipio más violento, después de Tijuana.

Durante la presentación del informe mensual de seguridad que corresponde a abril, la secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que durante el mes pasado la cercanía entre el Gobierno Federal y los gobiernos estatales y municipales “se refleja en la baja de la incidencia delictiva”.

Dijo que en relación con los delitos del fuero federal hasta el mes de abril, desde el inicio de la administración se registra una reducción de 28.4 por ciento y hoy estamos en los niveles más bajos desde hace cuatro años.

 Respecto al homicidio doloso, aseguró que disminuyó en un 17.1 por ciento a nivel nacional

“Este es el mes de abril más bajo desde hace cinco años, se mantiene esta tendencia con esta disminución a lo que vamos en este mes de abril”, dijo en la conferencia mañanera ante el presidente Manuel Andrés López Obrador. 

Destacó que seis entidades continúan concentrando casi el 50 por ciento de homicidios dolosos, y son: Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Baja California, Jalisco y Sonora.

 El primer estado mantiene una tendencia a la alza, expuso.

Con relación a los 50 municipios prioritarios, el delito de homicidio doloso tuvo una baja de 16.7 por ciento en el total. 

“No obstante, que en 17 municipios se registró un incremento y en otros 33 hay una disminución constante, fundamentalmente en los municipios que tienen el mayor número de ellos”, agregó. 

Juárez cerró abril con 63 asesinatos, la cifra más baja del año, sin embargo, datos oficiales de la Fiscalía de Distrito en la Zona Norte muestran que en mayo esta cifra ya fue rebasada y, al menos hasta esta mañana ya sumaban 69 crímenes; entre las víctimas se encuentran niños, adolescentes y mujeres.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search