Juárez

Juárez no está listo para la legalización de drogas: Loera

López Obrador comentó que no descarta convocar a una consulta

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

sábado, 21 septiembre 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador informó ayer en conferencia de prensa que después de su primer año de gobierno podría organizar foros y una consulta popular sobre la posibilidad de la legalización de algunas drogas, el delegado federal en el estado, Juan Carlos Loera de la Rosa, consideró que Juárez está listo para una consulta pero no para recibir una iniciativa en ese sentido.

“En Juárez estamos preparados para una consulta de este tipo, para lo que no estamos preparados es en lo que tiene que ver con el tema de las adicciones y la infraestructura para atenderlas, además de su vinculación con el tema de la seguridad”, consideró el funcionario.

López Obrador comentó que no descarta convocar a una consulta, “una reflexión colectiva sobre el tema de la legalización de algunas drogas y sobre todo con lo que tiene que ver con las drogas curativas”, y sostuvo que tampoco debe descartarse como una medida para reducir la violencia en el país.

Sin embargo, indicó que por ahora su Gobierno está enfocado en otras vías para disminuir los delitos como aumentar la vigilancia con la Guardia Nacional, crear programas sociales y campañas que alertan sobre los males de las drogas.

El mandatario aseguró que los foros o la consulta sobre la legalización de la droga puede ser antes de la mitad de su sexenio, “vamos a esperar a que tengamos un año de gobierno, que lo cumplimos el 1 de diciembre, vamos a hacer un corte, evaluar lo que hemos avanzado y vamos ahí a tomar una decisión”, dijo.

“Juárez tiene que estar preparado para la discusión porque tenemos un problema serio de adicciones en la ciudad que se ha convertido en el principal generador de violencia, la mayoría de los homicidios tienen que ver con el narcomenudeo”, mencionó Loera de la Rosa.

Sobre la posibilidad de legalización, López Obrador afirmó que no descartarse como una medida también para reducir la violencia en el país. (Pável Juárez / El Diario)

close
search