PUBLICIDAD

Juárez

‘Juárez no está fuera de peligro’

Reportan autoridades de Salud 11 fallecidos y 347 contagios más

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 05 diciembre 2020 | 06:00

Archivo / El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— “No estamos fuera de peligro, no estamos en estabilidad”, enfatizó a la población el director médico Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, quien informó que hubo ayer 11 fallecidos y 347 casos más en Juárez.

Con éstos la urbe alcanzó 22 mil 125 contagios acumulados con 2 mil 171 decesos en lo que va de la pandemia iniciada en marzo, equivalentes al 10% de confirmados en pruebas de polimerasa (PCR).

Ante ello, urgió a la sociedad a procurar sana distancia, higiene y cubrebocas para ralentizar la incidencia del SARS-CoV-2, que se mantiene su fase tres epidémica, considerada como la más álgida.

“Pese a que hemos mejorado un tanto a como estuvimos, en cualquier momento, si nos descuidamos, si salimos o hacemos posadas, seguramente vamos a tener otro pico”, dijo el galeno.

El estado sumó 562 nuevos casos, 32 muertes y 257 recuperados, y con ello alberga 39 mil 446 confirmados, de los que 3 mil 654 han fallecido y 21 mil 006 han sanado.

“Muchos casos en las últimas 24 horas, nos preocupa que esto se repita en los días venideros porque esto significaría que vamos otra vez para arriba”, manifestó el servidor público en rueda de prensa.

Valenzuela Zorrilla llamó a la ciudadanía a tener cautela y no salir de casa, salvo para lo indispensable. De ese modo, dijo, se evitará saturar hospitales y retroceder en la reactivación social.

La ocupación en los sanatorios de la entidad, reportó, es de 559 pacientes; 105 se encuentran enfrentando al padecimiento bajo respiración asistida (intubados) a causa de los estragos del virus.

Pidió a la comunidad que se convierta en una vigilante de las medidas de prevención e intervenga, de forma asertiva, cuando vea que éstas se están ignorando. Para ello, indicó, está “Monitor Covid”.

avargas@redaccion.diario.com.mx 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search